Culminan reconstrucción de 3 kilómetros de camino vecinal en Sullana

0
302

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que culminó la intervención en 3.28 kilómetros de camino vecinal que unirá las localidades de Bellavista y Cieneguillo Centro (Sullana).

La rehabilitación de esta vía, que fue afectada por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero, facilitará el transporte de la producción de 3 500 agricultores. Los mismos que cosechan mango, limón y banano orgánico. Además, permitirá dinamizar la economía local.

La obra, que tiene una inversión de S/ 2 317 654.00 financiada por la ARCC, ayudará a mejorar la transitabilidad a los centros poblados de Santa Rosa, Los Ranchos y Desarenadores.

Los trabajos en este camino vecinal han contemplado la construcción de badenes y alcantarillas para el drenaje. Asimismo, cuenta con señalización, afirmado estabilizado y emulsión asfáltica o slurry.

Producción agrícola

En ese sentido, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, explicó que tras El Niño Costero, dicha vía quedó en malas condiciones. Ello provocó problemas de acceso vehicular y limitó el desenvolvimiento de las actividades productivas.

“La ARCC tiene un compromiso con los ciudadanos que viven en las zonas rurales. Sabemos de sus necesidades de conexión. Por ello, con la reconstrucción de esta vía contribuimos a que puedan trasladar sus productos agrícolas hacia los distintos mercados”, sostuvo Moreno Vizcardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here