Publicidad

En diciembre es tradicional que muchas personas consuman el rico panetón durante la cena navideña. Sin embargo, ¿sabías que una porción de panetón de 900 gramos equivale a 36 panes?

Te puede interesar:

| 3 formas de preparar un riquísimo chocolate navideño

|6 recomendaciones para preparar el pavo de Navidad 

Para ello, la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra, señaló que un panetón tradicional de 900 gramos es igual al consumo de 36 panes.

Asimismo, la experta aseguró que un porción de este pan dulce untada con mantequilla o mermelada es semejante a ingerir cinco o seis panes franceses.

“Por ejemplo una porción de panetón con chispas de chocolate equivale a cinco panes, y si lo acompañamos con una taza de chocolate o un vaso de gaseosa, es como si consumiéramos siete y seis panes respectivamente”, agregó.

Recomendación

La nutrióloga recomendó que las personas deberían comer una porción de 80 gramos con bebidas bajas en azúcar como infusiones.

Dato del panetón 

Además, afirmó que los panetones que contienen chispas de chocolate, manjar blanco u otros rellenos dulces, poseen mucho más contenido calórico que un tradicional.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: