Según los especialistas, el viento, el agua salada, rayos ultravioleta y el cloro dañan el cabello. La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso.
Al igual que ocurre con la piel, los efectos del sol sobre el cabello pueden llegar a ser muy nocivos si no se le protege adecuadamente frente a la acción de los rayos UV.
Por eso, los especialistas de Schwarzkopf recomienda tres sencillos pasos para el cuidado del cabello:
1) Usa gorro
Una estrategia es recurrir a las gamas fotoprotectoras específicas para el cabello que funcionan de forma similar a los solares que se aplican sobre la piel. Y sobre todo, cubrir el cabello, aunque sea parcialmente, con gorros, viseras o pañuelos, para así potenciar la protección frente a los rayos ultravioleta.
Lo ideal es no exponer el cabello a las radiaciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. Los gorros, gorras o foulards también nos proporcionan una buena protección.

2) Hidrata tu cabello
Existen en el mercado champús, acondicionadores y mascarillas, que contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello.
Además, para cada tipo de cabello, ya sea; graso, seco y encrespado existen variedad de tratamientos para hidratar el cabello, prevenir la sequedad y reparan los poros de la fibra capilar.
3) Protección natural
Consume frutas y vegetales como el albaricoque, los frutos rojos, el brócoli , la uva y las espinacas, que son particularmente ricos en antioxidantes. Así como alimentos que contengan vitaminas C y E.