Paita, es una de las provincias que guarda grandes maravillas turísticas; no sólo playas, también lugares históricos que todo piurano debe visitar. A continuación, te presentamos 4 destinos que solo los puedes encontrar en la majestuosa provincia paiteña.
Leer más: 5 lugares que no debes dejar de visitar si viajas a Paita
Isla Foca
El primero de los atractivos que Paita presenta como maravilla regional es la famosa Isla Foca, que cuenta con un excelente paisaje donde se pueden hallar lobos marinos finos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, corales, estrellas de mar, entre otros. En esta isla habitan una treintena de especies de aves, por lo que es considerado como un banco natural de especies.
Iglesia San Lucas de Colán-Paita
El segundo destino paiteño que postulará al concurso es la imponente iglesia San Lucas de Colán, la misma que está ubicada cerca del balneario del mismo nombre. Esta iglesia, La primera iglesia del Pacífico Sur, está construida de piedra laja marina y barro, y data del siglo XVI (1535). Es una construcción prehispánica de la Cultura Tallán.
Balneario de Colán en Paita
Otro de los encantos seleccionados del puerto es el balneario de Colán, playa de aguas limpias, extensa y tranquila. Perfecta para practicar deportes acuáticos o simplemente pasar un agradable día con la familia.
Leer más: Viaja, sorpréndete y descubre más sobre la ruta “Catacaos: picantería y chicheríos”
Casa de la Manuelita Sáenz
La casa de la Manuelita Sáenz también está considerada dentro de las maravillas de la región Piura. El gran aporte cultural de este atractivo es que el ilustre personaje de Paita, Manuelita Saenz, le da un gran aporte al inicio de nuestra historia independentista.