El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de alimentos, correspondiente a la cuarta entrega.
Los alimentos llegarán a 4298 instituciones educativas públicas, para los desayunos y/o almuerzos de 331 mil 405 escolares que participan de la estrategia Aprendo en Casa.
Cabe mencionar que los productos que entrega Qali Warma pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.
En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Martín Ocampos Mogollón, realizó una visita inopinada a instituciones educativas del distrito de La Arena.
Ahí, se supervisó la recepción y entrega de alimentos en la I.E. Divino Maestro y el Colegio Técnico de Aplicación; además verificó las condiciones de almacenamiento de los productos en la I.E. 14121 y Alejandro Sánchez Arteaga.
Cabe precisar que en este distrito el programa atiende a un total de 10 mil 887 escolares de 163 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.
Comités de Alimentación Escolar
En el marco de esta emergencia sanitaria, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargan de recibir y almacenar los alimentos; para posteriormente distribuirlos a las madres, padres o apoderados de los escolares.
Para ello Qali Warma estableció protocolos para garantizar la adecuada prestación del servicio. Además, verifica que los productos se distribuyan de manera equitativa entre los escolares.
En ese sentido, los CAE se organizan y establecen cronogramas de entrega progresiva de los alimentos a las madres y a los padres de familia. Ello, con la finalidad de evitar aglomeraciones y el consecuente riesgo de contagio de COVID-19.
Asimismo, a través de los monitores de gestión local se viene realizando la supervisión y la asistencia técnica de manera presencial y remota a los CAE de los 65 distritos de la región Piura.