Close Menu
    Lo nuevo

    Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes

    7 marzo, 2026

    Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuánta agua debes tomar en otoño?

    Redacción | Walac Noticias14 abril, 2022Updated:14 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    agua
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aunque en el otoño-invierno la sensación de sed disminuye, se recomienda tomar la misma cantidad de agua que el resto del año para prevenir la deshidratación. Así lo afirma Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

    La experta explica que es fundamental que una persona adulta beba entre 1.5 y 2 litros de agua al día, sin importar la estación del año. “Esta buena práctica  ayudará a mantener la hidratación corporal; ya que nuestro cuerpo continúa cumpliendo funciones importantes para sus actividades metabólicas, así como regular la temperatura corporal”.

    Díaz señala que el agua es el componente más abundante en el cuerpo humano y sirve para eliminar los desechos,  lubricar las articulaciones, así como prevenir el estreñimiento y oxigenar el cerebro, entre otros beneficios. “Un error que muchas personas cometen es tomar agua solo cuando les da sed cuando debería ser una práctica constante durante el día”.

    Únete al canal de WhatsApp
    agua
    El agua puede ayudar a saciar tu hambre

    Respecto al tipo de bebidas; es preferible el agua, aunque también se puede optar por jugos de frutas naturales, leche, tés de hierbas, sopas caseras y yogures. Se debe evitar, en la medida de lo posible, aguas azucaradas y carbonatadas, ya que causan más sed; y el alcohol, porque genera un efecto diurético que lleva a expulsar grandes cantidades de líquido mediante la orina.

    Existen alimentos que, por su gran contenido de agua, ayudan a mantener la temperatura y que deben ser incluidos en la dieta. Algunas de estas alternativas saludables son las verduras (entre 87 % y 96 % de agua); como la lechuga, el pepinillo, la caigua, el tomate y el apio; y las frutas (entre 70 % y 93 % de agua), como la sandía, el melón, la papaya, la naranja y la mandarina.

    También se puede optar por algunas carnes (entre 74 % y 82 % de agua), como el pescado (merluza, jurel, caballa, bonito, anchoveta). La especialista indica que los bebés, los niños y los mayores de 65 años son los más vulnerables de cara a algún tipo de deshidratación, por lo que debe haber un cuidado especial con ellos en cualquier época del año.

    Agua deshidratación invierno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.