Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuáles son los síntomas de la influenza H3N2?

    Hilton Castro2 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la última semana, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica a raíz del aumento de casos de influenza H3N2 en Lima, Ayacucho y Piura. Es por ello que en el programa Médico en Casa de Walac Noticias entrevistó a Victor Ocaña, médico epidemiólogo, para despejar las dudas de la población.

    Ocaña explicó que la influenza H3N2 es un virus que forma parte de la cepa A, una de las más comunes y agresivas. Se caracteriza por que los infectados presentan fiebre alta, dolor intenso de cuerpo y músculos. El grupo más afectado son los niños de 5 años y mayores de 60.

    “Al igual que el coronavirus, la H3N2 se propaga a través de las vías respiratorias. Su trasmisión es por vía área, por aerosoles al toser o estornudar. Este virus es alastemente mutable, varía con el tiempo y es capaz de reinfectar a los pacientes”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Existen vacunas para la influenza cepa A

    Asimismo, el especialista afirmó que las personas más vulnerables a este virus son aquellas que tienen comorbilidades. Es decir, pacientes, diabéticos, hipertensos, obesos, adultos mayores o que padecen con enfermedades crónicas.

    Como medidas de prevención, Ocaña aseguró que se deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa. Esto quiere decir que las personas deben seguir usando mascarillas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos. De esta forma, se evitará la propagación de virus como la influenza, coronavirus y otros.

    “A pesar de que es un virus que tiende a mutar mucho, existen vacunas para la cepa de la Influenza A que son las más comunes. El Estado inicia campañas de vacunación por lo que la población debe estar atenta para acudir al punto de inmunización más cercano. También existen retrovirales que ayudan a un mejor tratamiento de la enfermedad”, agregó.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Influenza AH3N2 Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.