Cronograma de retiro AFP 2022
Publicidad

Las AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo publicaron el cronograma de retiro AFP 2022 que establece las fechas para que los aportantes puedan presentar su solicitud a través de sus canales oficiales. Consulta el calendario oficial a continuación.

También te puede interesar: Retiro CTS 2022: Calcula cuánto tienes en tu fondo

El retiro facultativo está disponible para todos los afiliados al SPP.

El afiliado podrá presentar su solicitud de retiro, por única vez, a partir del próximo 13 de junio. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario, que vence el 10 de setiembre de 2022.

Tal y como sucedió en los anteriores retiros de AFP, los aportantes deberán enviar su solicitud de manera virtual a través de la web oficial de la SBS.

Las AFP garantizarán la disponibilidad y el adecuado funcionamiento de los canales de atención de las solicitudes de retiro.

Las plataformas que soporten el registro de las solicitudes deben facilitar, en términos de tiempo y acceso, estándares mínimos que permitan su correcto llenado y envío; y, además, contar con los mecanismos de ciberseguridad y de conservación de información que mitiguen los riesgos de suplantación de identidad de los afiliados.

Cronograma de retiro AFP 2022: Integra, Prima, Habitat y Profuturo

Las cuatro aseguradoras de fondos de pensiones cumplieron con publicar el cronograma de pagos oficial para el Sexto Retiro de Fondos AFP 2022. Tal como se ha venido haciendo en los anteriores retiros, se empleará la modalidad de último dígito de DNI. Consulta a continuación:

AFP Integra:

Cronograma de retiro AFP 2022

AFP Prima:

Cronograma de retiro AFP 2022

AFP Habitat:

Cronograma de retiro AFP 2022

AFP Profuturo:

¿Cómo se realizará el pago?

El procedimiento operativo para el retiro se inicia con la presentación de una solicitud dentro del plazo de 90 días calendarios desde la publicación del procedimiento operativo por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

La devolución se llevará a cabo en tres partes y cada 30 días, como se realizó en los retiros del 2020 y 2021.

  • Primer desembolso de 1 UIT (S/4600): Plazo límite de 30 días calendario desde la presentación de la solicitud de la AFP.
  • Segundo desembolso de 1 UIT (S/4600): Plazo límite de 30 días calendario.
  • Tercer desembolso de 2 UIT (S/9200): Plazo límite de 30 días calendario.