Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crisis política irrumpe en Colombia tras el “No” a la paz con las FARC

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un escenario de incertidumbre invade Colombia luego de que el Presidente, Juan Manuel Santos, reconociera la victoria del “No” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz, que buscaba poner fin al conflicto de armas que se ha dado por 52 años entre dicho país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente porque, en varias ocasiones, el Gobierno de Colombia y el jefe negociador de las FARC, Humberto de la Calle, han manifestado que ya no es posible renegociar los acuerdos de paz.

    La derrota del «Sí» constituye un escenario histórico de crisis política para los colombianos en general, pues el Presidente Santos indicó, en una breve conferencia de prensa, que su gobierno no tiene un “Plan B” para, eventualmente, conseguir el acuerdo de paz. Lo único que asegura el mandatario colombiano es que, frente a esta nueva realidad política con las FARC, seguirá vigente el cese al fuego definitivo y bilateral.

    Hasta el momento, hay un 99.98% de mesas de votación escrutadas en el plebiscito que convocó el gobierno colombiano para legalizar el acuerdo de paz con la guerrilla. Quienes votaron por el “No” fueron más de 6.4 millones de personas, y quienes lo hicieron por el “Sí” alcanzan los 6.3 millones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recordemos que Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo “Timochenko” Londoño, firmaron un acuerdo de paz previo, el 26 de setiembre pasado, en Cartagena, Colombia, donde se contemplaba que las FARC se convertirían en un partido político. Y para que este acuerdo tenga validez tenía que someterse a votación popular, y verificar el respaldo de al menos el 13% de colombianos habilitados para votar.

    Actualidad acuerdo Colombia Crisis FARC guerrilla Juan Manuel Santos paz plebiscito Política
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.