Crisis Alimentaria 2022
Publicidad

La ONU advirtió la prolongación de la actual crisis alimentaria 2022 debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Sus primeros efectos ya se dejan ver en el incremento del precio de los principales productos de la canasta básica.

Las principales potencias mundiales alistan medidas para hacer frente a los efectos de esta crisis, mientras que en Perú, el impacto podría empezar a sentirse en las cosechas de la próxima campaña, advirtió la exministra Carolina Trivelli.

También te puede interesar: Bono ONP 2022: ¿se puede retirar los aportes realizados al fondo de pensión estatal?

Crisis Alimentaria 2022: ¿Cuáles serán sus efectos en la economía peruana?

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, advirtió que la Crisis Alimentaria 2022 se prolongaría en el territorio peruano hasta el próximo año.

En este sentido, los peruanos verían los primeros impactos de la crisis en la cosecha de la próxima campaña. Según explica la exministra, la falta de fertilizantes haría que disminuya la cantidad de producto disponible:

«Con esto el precio y acceso a los alimentos va a seguir siendo un problema… ya no es solo una crisis momentánea y nos va a acompañar un buen tiempo”, indicó Carolina Trivelli.

Otras consecuencias 

Además, otro problema que se agravaría en el Perú sería la pobreza que ha aumentado como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Perú, Marina Escobar,  15.5 millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria debido al aumento de la pobreza y a la inflación.

Al respecto, la exministra Carolina Trivelli puntualizó que:

«en el Perú no es que no haya comida, es que hay grupos de personas que no pueden acceder a la comida que necesitan por condiciones de pobreza, características de mercado labora o la forma de distribuir los alimentos”.