Piura, nuevamente escenario de hechos de sangre. El comerciante Ítalo Morales Chinchay fue asesinado a balazos en el interior de su casa, ubicada en el Parque 36-7 D, en pleno centro de la ciudad de Talara. Familiares y amigos exigen justicia y la inmediata captura de los delincuentes.
El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 8 de la noche, del último miércoles 30, cuando Morales Chinchay, propietario de comercial «Piero» del Mercado Central, se encontraba descansando en su vivienda. Fue en ese momento que llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta. Uno de ellos bajó e ingresó violentamente al domicilio y disparó contra el comerciante. Tras cometer el ataque, los sicarios escaparon en la motocicleta.
Aún con signos vitales, vecinos trasladaron de emergencia a Morales Chinchay hasta la clínica Tresa, pero llegó cadáver. Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística para las diligencias correspondientes. En el interior de la vivienda se hallaron más de 10 casquillos de bala.
La policía inició las investigaciones y no se descarta que el móvil del crimen sea un presunto ajuste de cuentas. Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables.
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), la región Piura registra 46 homicidios en lo que va del año.