Según COPECOH, se estima que, para este 2018, el sector cosmético e higiene personal, tanto en venta directa como retail, tenga un crecimiento de entre 4% y 8%.

El cuidado de la piel en el Perú está tomando, cada vez, mayor importancia no solo para las mujeres, sino también para los hombres, especialmente en el cuidado facial. Así lo destaca el último estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal Anual (COPECOH) con cerca de S/ 700 millones de venta en tratamiento facial en el año 2017 y otros S/ 614 millones en tratamientos corporales.

Según un estudio compartido por la compañía de belleza Oriflame, precisa que, entre 2011 y 2016, el sector de cuidado de la piel para hombres creció en un 23% o un promedio anual ponderado de 4.2%. Asimismo, este informe destaca que, dentro de la categoría de cuidado de la piel para el hombre, el 97% pertenece a productos para el cuidado facial y solo el 3% a productos para el cuidado corporal.

Esto se debe a que los hombres de nivel socioeconómico medio y alto han empezado a usar -según sus necesidades- productos especializados para el rostro que sean prácticos, efectivos y multibeneficiosos. En cambio, para el cuidado corporal, prefieren productos familiares.

Cabe precisar que, según el estudio de Oriflame, la generación Millennials, es decir aquellos nacidos en los años 80´s tienen mucha más abierta a la idea de que los hombres se cuiden la piel, ya que creció con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

Cabe precisar que, según el estudio de Oriflame, la generación Millennials, es decir aquellos nacidos en los años 80´s tienen mucha más abierta a la idea de que los hombres se cuiden la piel, ya que creció con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

Al respecto, Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú, señaló que este mercado es una gran oportunidad para Oriflame y para sus socios, quienes pueden generar su propio negocio, gracias a la variedad de productos innovadores con la que cuenta la firma. “Nuestra mayor penetración está en la categoría de tratamiento facial y corporal”, agregó.

En esta línea, Macía mencionó que, de acuerdo a un estudio de COPECOH del 2017, quienes consumen productos de belleza y cuidado personal se enfocan en la calidad del producto más que en el precio. En este sentido, según COPECOH, se estima que, para este 2018, el sector cosmético e higiene personal, tanto en venta directa como retail, tenga un crecimiento de entre 4% y 8%, y llegue a mover más de S/ 7.400 millones.

No te pierdas:

¿Es momento de decirle adiós a tu brasier? Estas 3 señales te lo revelarán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here