El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) oficializó la creación de la intervención temporal «Hambre Cero». Este tiene como fin contribuir en la reducción de las brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual.

Una Resolución Ministerial publicada en el Diario El Peruano, precisó que se beneficiará a la población del ámbito urbano y rural, en situación de vulnerabilidad ante el covid-19.

Asimismo, indicó que dicha intervención temporal es liderada por el Midis en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes y niveles de gobierno durante el año 2021. Esto en el marco de sus competencias.

Contra el hambre 

En los considerandos, esta norma se sustenta en el compromiso solidario con la protección de la vida «Perú Hambre 0» del Acuerdo Nacional. La cual asume la tarea de dar viabilidad al esfuerzo por derrotar el hambre en el contexto de la crisis por covid-19.

Es por ello, que se propone propiciar y contribuir a la articulación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. Además sostiene que la finalidad de esta intervención es contribuir a la reducción de brechas de inseguridad alimentaria ante la propagación del nuevo coronavirus.

De igual modo, corresponde determinar los lineamientos estratégicos y operativos para su implementación en el 2021. La estructura de la Intervención Temporal “Hambre Cero” consta de tres componentes:(i) Desarrollo Productivo, (ii) Apoyo Alimentario; y, (iii) Articulación Territorial.

Por otro lado, la ejecución de dicho proyecto se financia con cargo a los recursos asignados en el presupuesto institucional del Midis. Esta norma tiene la rúbrica de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here