El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri H para combatir la anemia, fue reconocido con el Premio Nacional Almirante Grau 2020, otorgado por la Marina de Guerra del Perú, a personas que han destacado por sus acciones decorosas y emprendimientos en favor del país.

El joven empresario ayacuchano fue distinguido en la categoría “Dignidad” de este importante premio anual. Por su firme compromiso para reducir los índices de anemia y desnutrición infantil en el Perú. Especialmente en las zonas más vulnerables.

Con ese fin, Garay Barrios desarrolló en el 2019 la fórmula de las galletas Nutri H a base de sangre de bovino, más conocida como sangrecita, un componente rico en hierro que ayuda a elevar el nivel de hemoglobina en la sangre de quienes consumen el producto.

“Es un gran honor recibir de nuestra Marina de Guerra este reconocimiento de Dignidad. Así como el gran Almirante Miguel Grau luchó por nuestra soberanía, ahora nos toca a todos nosotros luchar para derrotar los grandes males que aquejan a nuestro país, como la anemia», dijo Garay.

Asimismo él empresario reafirmo su compromiso de ofrecer productos saludables y de calidad para combatir la anemia.

Publicidad

Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, y a fin de reforzar la nutrición y elevar las defensas de las personas más vulnerables, el joven empresario ha donado más de 40 mil paquetes de galletas. Esto a diferentes distritos, gobiernos regionales e instituciones civiles en todo el Perú.

El Premio Nacional Almirante Grau forma parte de la IX Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre”. Campaña con la que la Marina de Guerra reconoce a peruanos que representan los valores que caracterizaron al almirante Grau Seminario. Para esta edición, la ceremonia se realizó en el Centro Naval del Perú, en Lima.

Sobre Nutri H

Las galletas Nutri H son elaboradas por Agroindustrias Garay E.I.R.L, con sede en Ayacucho. La fórmula de Nutri H para combatir la anemia fue elaborada por Julio Garay. Como su proyecto de tesis en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

De acuerdo con pruebas realizadas en Ayacucho y Lima, las galletas elevan el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumen. Esto en un plazo de 30 días.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here