Close Menu
    Lo nuevo

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Creador de las galletas Nutri H es reconocido con Premio Nacional Almirante Grau

    Karla Arbulú Panta26 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, creador de las galletas Nutri H para combatir la anemia, fue reconocido con el Premio Nacional Almirante Grau 2020, otorgado por la Marina de Guerra del Perú, a personas que han destacado por sus acciones decorosas y emprendimientos en favor del país.

    El joven empresario ayacuchano fue distinguido en la categoría “Dignidad” de este importante premio anual. Por su firme compromiso para reducir los índices de anemia y desnutrición infantil en el Perú. Especialmente en las zonas más vulnerables.

    Con ese fin, Garay Barrios desarrolló en el 2019 la fórmula de las galletas Nutri H a base de sangre de bovino, más conocida como sangrecita, un componente rico en hierro que ayuda a elevar el nivel de hemoglobina en la sangre de quienes consumen el producto.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es un gran honor recibir de nuestra Marina de Guerra este reconocimiento de Dignidad. Así como el gran Almirante Miguel Grau luchó por nuestra soberanía, ahora nos toca a todos nosotros luchar para derrotar los grandes males que aquejan a nuestro país, como la anemia», dijo Garay.

    Asimismo él empresario reafirmo su compromiso de ofrecer productos saludables y de calidad para combatir la anemia.

    Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, y a fin de reforzar la nutrición y elevar las defensas de las personas más vulnerables, el joven empresario ha donado más de 40 mil paquetes de galletas. Esto a diferentes distritos, gobiernos regionales e instituciones civiles en todo el Perú.

    El Premio Nacional Almirante Grau forma parte de la IX Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre”. Campaña con la que la Marina de Guerra reconoce a peruanos que representan los valores que caracterizaron al almirante Grau Seminario. Para esta edición, la ceremonia se realizó en el Centro Naval del Perú, en Lima.

    Sobre Nutri H

    Las galletas Nutri H son elaboradas por Agroindustrias Garay E.I.R.L, con sede en Ayacucho. La fórmula de Nutri H para combatir la anemia fue elaborada por Julio Garay. Como su proyecto de tesis en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

    De acuerdo con pruebas realizadas en Ayacucho y Lima, las galletas elevan el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumen. Esto en un plazo de 30 días.

    Síguenos en Youtube:

    Anemia galletas NutriH Marina de Guerra del Perú NutriH Premio Nacional Almirante Grau 2020
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.