Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP recibe implementos para seguir fabricando respiradores

    Gustavo Pacherre Rojas22 abril, 2020Updated:22 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la lucha contra el covid-19, el Gobierno Regional de Piura entregó los materiales y dispositivos para continuar con la elaboración de los respiradores mécanicos, a cargo de la Universidad de Piura (UDEP).

    También te puede interesar:

    |Ayabaca logró enviar 69 toneladas de panela orgánica a Europa 

    Únete al canal de WhatsApp

    |OMS: La COVID-19 nos acompañará durante largo tiempo

    Como se recuerda, el Gobierno Regional Piura, en reunión con el Comité Directivo de la Agencia Regional de Desarrollo de Piura, hizo la propuesta de fabricar respiradores a la UDEP, lo que beneficiará a toda la comunidad piurana.

    Tal como se acordó, el Gobierno Regional Piura financiará la fabricación de los 10 respiradores mecánicos. Por tal motivo, tanto la entidad regional como la casa de estudios han venido realizando las gestiones necesarias para contar con dichos materiales.

    Los profesionales de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura continúan con la construcción del prototipo de respirador mecánico, luego de recibir recomendaciones del equipo médico Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Piura.

    Primeros respiradores

    Con la entrega de este material se podría culminar la elaboración del respirador prototipo. Tras ello, se procedería a la construcción de los otros 9, en cuanto se cuente con todos los materiales necesarios para ello (15 sensores de presión MPX5010GP y 100 ambús ).

    Además se vienen haciendo más de 200 equipos de protección para personal médico, que serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    VENCIÓ A LA MUERTE | Salvaron a bebé prematura de solo 1 kilo de peso en plena pandemia Callao. Esta conmovedora historia ocurrió en el hospital Luis Negreiros de EsSalud, en donde un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), – liderado Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología-, arrancó de las garras de la muerte a una bebé prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso. La atención y cuidados oportunos le permitió a la pequeña paciente ser dada de alta para estar en compañía de sus padres. Vía: Andina

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 Abr, 2020 a las 12:13 PDT

    También en Twitter:

    #LAFRASE
    La jefa del Comando #Covid-19, Pilar Mazzetti, en su visita a #Piura realizó un enérgico llamado a las autoridades. Asimismo, pidió que dejen de lado las diferencias y trabajen unidos. pic.twitter.com/cgEkPy6XXs

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 22, 2020

    Gobierno Regional mecánicos Piura respiradores UDEP Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.