Un equipo de la clínica universitaria berlinesa de la Charité y del Instituto Francis Crick londinense ha detectado diferencias en la sangre entre pacientes graves y leves de covid-19, lo cual podría determinar en una fase temprana si un paciente con covid-19 desarrollará o no síntomas graves.

Te puede interesar:

|Implementarán otras 440 camas de hospitalización en Piura

|66 vecinos de la Urb. San José dieron positivos a COVID-19

Los científicos identificaron en la sangre de 31 pacientes analizados 27 proteínas, presentes en cantidades diferentes según la gravedad del contagio, precisa la Charité en un comunicado sobre el estudio, publicado en la revista especializada «Cell Systems».

Publicidad

Estos perfiles de biomarcadores permitirían a los médicos «evaluar a partir de un análisis de sangre en una fase temprana si un paciente con covid-19 desarrollará o no síntomas graves«, explicó Markus Ralser, director del Instituto de Bioquímica de la Charité.

Coronavirus: ¿Las personas asintomáticas pueden ser inmunes al ...
Fuente: Canal N

En determinadas circunstancias los síntomas de un paciente pueden no reflejar el estado real de enfermo.

De esa manera, los científicos detectaron un importante número de biomarcadores de proteína en el plasma cuya concentración en la sangre era mayor o menor según la gravedad de la enfermedad.

Además, el equipó logró demostrar que las firmas de proteína describen correctamente en los pacientes la gravedad de la enfermedad según los criterios de la OMS.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here