Tras el fallecimiento de una obrera de limpieza de la Municipalidad de Piura por la covid-19, se aplicó la prueba de descarte a más de 100 de sus compañeros de limpieza pública y residuos sólidos, teniendo como resultado un nuevo caso confirmado de la enfermedad.

También te puede interesar:

|«La Casa Solidaria» atenderá pacientes covid-19 desde este miércoles

|Antamina reporta que hay 210 trabajadores con COVID-19

Así lo confirmó a Correo la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ruth Oliva, quien indicó que otros 24 obreros han presentado síntomas del coronavirus, por lo que cumplen aislamiento en sus domicilios.

Dijo que un total de 300 trabajadores, protegidos con mascarillas, guantes y chalecos, han venido ejecutando labores de limpieza y recojo de residuos durante la emergencia sanitaria por la covid-19, por lo que desconoce cómo se habría contagiado la obrera.

Oliva exhortó a los obreros a hacer un correcto uso del material de protección, mientras que a la ciudanía “les pido que sean conscientes de que puedan minimizar la generación de residuos sólidos y permitirnos darnos un respiro”, acotó.

Dato

  • Las pruebas rápidas también se aplicarán a conductores de las unidades, fiscalizadores y los encargados del trabajo de desinfección.

Fuente: Correo

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: