Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: Minsa afirma que Piura tiene un stock de 190 mil dosis

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2021Updated:6 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 80 mil nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 recibirá la región Piura este viernes, que complementarán las más de 190 mil dosis con las que ya cuenta la Dirección Regional de Salud de Piura. Así lo informó hoy la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros.

    La funcionaria explicó que la distribución y aplicación de vacunas se viene realizando de manera descentralizada y equitativa para todas las regiones. Asimismo, fue enfática al señalar que las autoridades sanitarias regionales deben continuar avanzando bajo los lineamientos y la rectoría del Minsa.

    “Entre el 4 y el 17 de octubre, Piura tiene como meta aplicar cerca de 50 mil segundas dosis contra la covid-19 de Pfizer, además de 41 mil rezagados. En el caso de Sinopharm, en el mismo periodo de tiempo, se debe inocular a más de 122 mil personas programadas para segunda dosis y más de 54 mil rezagados”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Directora ejecutiva de la Dirección de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros.

    Jiménez Quinteros reiteró que es preciso que todas las regiones respeten esa planificación, ampliando los grupos etarios en articulación con el Minsa como ente rector; de tal manera que tengan asegurados los lotes de vacunas necesarios para responder a la demanda de dichos grupos.

    Abastecimiento de dosis

    La funcionaria del Minsa detalló que, a la fecha, Piura tiene una dotación de más de 147 mil dosis de Sinopharm y cerca de 46 mil dosis contra la covid-19 de Pfizer. Ello supera en conjunto más de 190 mil dosis.

    Además, se les está remitiendo 80,730 dosis de Pfizer a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

    Jiménez sostuvo que esta cantidad de vacunas le permite avanzar a la Diresa Piura con la inoculación de segundas dosis según lo planificado. Destacó que en los últimos meses esta región norteña ha recibido significativas remesas. Solo en setiembre se asignó a la región 369,585 primeras dosis y 378,780 segundas dosis, lo que ha contribuido a acelerar el cierre de brechas de vacunación.  

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Piura vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.