Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    COVID-19: Minsa afirma que Piura tiene un stock de 190 mil dosis

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2021Updated:6 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 80 mil nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 recibirá la región Piura este viernes, que complementarán las más de 190 mil dosis con las que ya cuenta la Dirección Regional de Salud de Piura. Así lo informó hoy la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros.

    La funcionaria explicó que la distribución y aplicación de vacunas se viene realizando de manera descentralizada y equitativa para todas las regiones. Asimismo, fue enfática al señalar que las autoridades sanitarias regionales deben continuar avanzando bajo los lineamientos y la rectoría del Minsa.

    “Entre el 4 y el 17 de octubre, Piura tiene como meta aplicar cerca de 50 mil segundas dosis contra la covid-19 de Pfizer, además de 41 mil rezagados. En el caso de Sinopharm, en el mismo periodo de tiempo, se debe inocular a más de 122 mil personas programadas para segunda dosis y más de 54 mil rezagados”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Directora ejecutiva de la Dirección de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros.

    Jiménez Quinteros reiteró que es preciso que todas las regiones respeten esa planificación, ampliando los grupos etarios en articulación con el Minsa como ente rector; de tal manera que tengan asegurados los lotes de vacunas necesarios para responder a la demanda de dichos grupos.

    Abastecimiento de dosis

    La funcionaria del Minsa detalló que, a la fecha, Piura tiene una dotación de más de 147 mil dosis de Sinopharm y cerca de 46 mil dosis contra la covid-19 de Pfizer. Ello supera en conjunto más de 190 mil dosis.

    Además, se les está remitiendo 80,730 dosis de Pfizer a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES).

    Jiménez sostuvo que esta cantidad de vacunas le permite avanzar a la Diresa Piura con la inoculación de segundas dosis según lo planificado. Destacó que en los últimos meses esta región norteña ha recibido significativas remesas. Solo en setiembre se asignó a la región 369,585 primeras dosis y 378,780 segundas dosis, lo que ha contribuido a acelerar el cierre de brechas de vacunación.  

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Piura vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.