Gracias a la tecnología, el Minsa pudo decretar la facilidad de un paciente, ya que no tendrá que salir de su casa para recibir una consulta y receta.
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Los peruanos podrán acceder en breve a servicios de atención médica a distancia, en tiempo real o diferido, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una directiva al respecto en el marco del estado de emergencia por coronavirus.
La directiva para la implementación y el desarrollo de los servicios de telemedicina síncrona y asíncrona’ fueron aprobados por el Minsa, y establece los criterios para la inserción de estos servicios en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el país.
¿De que trata la telemedicina?
El paciente teleconsultante podrá solicitar servicio de telemedicina y recibir teletratamiento de un médico especialista que labora en una Ipress, mediante el teléfono o una PC, en tiempo real (síncrona) o de forma diferida (asíncrona), y después de firmar un consentimiento informado.
La directiva tendrá alcance nacional y propone 3 objetivos: organizar los servicios de telemedicina en las Ipress consultantes y consultoras, establecer los requerimientos del recurso humano para brindar los servicios de telemedicina y establecer los requerimientos de recursos tecnológicos.
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— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020