Publicidad

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que se ha dispuesto el reforzamiento del control de todas las fronteras del país, no solo en lo correspondiente a Ecuador, con la finalidad de evitar ingresos ilegales de personas contagiadas con el Covid-19.

Te puede interesar:

|Vizcarra: Si no respetan la cuarentena, dos semanas no serán suficientes

|Minsa: toda muerte sospechosa de covid-19 será manejada como caso confirmado

Asimismo, refirió que ha ordenado a todos los comandos operacionales de las Fuerzas Armadas que tienen a su cargo la vigilancia de zonas fronterizas, incrementar los patrullajes para detectar pasajes de tránsito ilegales, como ya se hizo en el límite con Ecuador.

Ministro Martos: saldrán a la calle patrullas de policías y ...

“Se está coordinando para darles una mayor cantidad de efectivos y ya hemos pedido a estas unidades de frontera que refuercen sus patrullajes para ver si hay pasajes clandestinos, afirmó Walter Martos.

El titular de Defensa aseguró que todo este despliegue en las fronteras y en todo el país es para que la ciudadanía se sienta segura.

Cabe resaltar que el ministro Martos descartó que en Lima haya casos de militares contagiados, pero confirmó que hay dos oficiales en situación de retiro internados en el Hospital Militar por el Covid-19. 

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: