El representante del comando Covid en Piura, Víctor Távara, el director del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, y funcionarios del Ministerio Público se reunieron este jueves de urgencia para ejecutar el protocolo de manejo de fallecidos por covid-19.

También te puede interesar:

|Cierran accesos al mercado de Paita y toman temperatura a usuarios

|COVID-19 aterra a la organización del Mundial Catar 2022

“Los cuerpos se encuentran alojados en las instalaciones del Hospital Covid, específicamente en la plataforma, debidamente embalsamados y listos para su traslado ajustándonos a las normas del protocolo de atención de cadáveres”, dijo el Dr. Edwin Chinguel.

Cabe precisar que el Ejército estará a cargo del traslado de cadáveres durante las 24 horas del día. De acuerdo al reporte del fallecimiento, unos serán cremados y otros enterrados en un cementerio que cumpla con las medidas establecidas.

Foto referencial: Andina

Para realizar cualquiera de las dos modalidades, se necesita la autorización de los familiares. Según las autoridades, los deudos, presuntamente por miedo, se ausentan cuando se les entrega los certificados de defunción, generando un retraso en la acción.

Medidas de prevención

Por otro lado, el director del nosocomio recomendó, como medida de prevención, evitar las largas colas en los bancos y supermercados, ya que estos espacios serían fuentes de contagio del coronavirus.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia a la ciudadanía, ya que mucho personal de salud arriesga en forma diaria su vida y los casos van en aumento.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: