A partir de este jueves, la Municipalidad de Paita cerró todos los accesos al mercado modelo y reforzó la acciones de prevención, a fin de evitar la propagación del covid-19.

También te puede interesar:

|Vizcarra: «No hay ley seca, lo que está prohibido es reunirse»

|Pescadores artesanales desinfectan El Ñuro para evitar casos de covid-19

Desde muy temprano se dispuso que el único ingreso al centro de abastos de la ciudad sería por el jirón Zanjón y la salida por el Jirón Málaga.

Además, para que puedan ingresar al mercado, todos las personas deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y usar mascarilla, de manera obligatoria.

Asimismo, se está desinfectando las manos de los usuarios con alcohol etílico y, por su parte, el responsable de la Posta Médica Municipal, Diego Albines, se encarga de medirles la temperatura, verificar que no presenten síntomas del COVID 19, y a su vez, darles indicaciones del uso correcto de las mascarillas.

Plan de contingencia

El subgerente de Fiscalización, Héctor Pingo, indicó que este plan contingente se ha ejecutado tras la clausura del mercadillo Santa Rosa, para evitar la aglomeración de personas.

“Hemos tomado las medidas para evitar que se genere un caos y aglomeración excesiva de personas, poniendo en riesgo la salud pública”, señaló.

El funcionario edil recalcó que estas acciones en el centro de abastos se realizarán hasta que finalice la emergencia y espera que se replique en el mercadillo Santa Rosa, con el apoyo se comerciantes.

Mercado Marco Jara

En cuanto al Mercado de Marco Jara, Héctor Pingo precisó que se ha reunido con los directivos de ese establecimiento para garantizar que el expendio de alimentos se desarrolle bajo las medidas de seguridad y salubridad, que ha dispuesto el estado, de lo contrario se tomará las medidas correctivas que sean necesarias.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: