El cortometraje piurano “La muerte de la manzana”, dirigido por Malú Ramahí y producido por Gerson Burneo ha sido seleccionado en el Festival AL ESTE, un festival internacional de cine.

La XI edición del Festival de Cine Al Este se realizará de manera digital del 1 al 11 de octubre; el cual  presentará los filmes más destacados de Europa Central y Oriental, Sudamérica y Asia.

El Festival AL ESTE se ha posicionado en nuestro país como un referente en obras del séptimo arte, y que, además, llegan a manera de primicia directamente de los festivales más importantes del mundo.

Para esta edición contaran con la presencia virtual de importantes cineastas y personalidades internacionales que darán clases maestras de cine.

Directores de cine participantes

Se presentará por primera vez el director taiwanés TSAI MING-LIANG, a propósito de la proyección de su película “Viva el amor”. Esto como parte de la presentación de la nueva sección “FAR EAST: TAIWÁN”; en las que se exhibirán películas de este país.

Publicidad

Se espera también la participación de ABEL FERRARA, uno de los grandes cineastas estadounidenses, y del austríaco HUBERT SAUPER.

Además del ucraniano SERGEI LOZNITSA, quien dará un masterclass para hablar de su proceso a través del documental. Se presentará su documental “State Funeral” dentro del Festival.

Cabe resaltar que en dicho festival se podrán ver producciones de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Croacia, Eslovenia, Francia, Georgia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Perú, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Taiwán.

Cortometraje piurano en PERÚ EXPERIMENTALESTE

Asimismo Perú tendrá secciones dedicadas, llamadas PERÚ EMERGENTE y EXPERIMENTALESTE, en la cual se exhibirían cortos, uno de ellos será “La muerte de la manzana”, el cual representa a Piura; así como otros documentales nacionales.

Inauguración

La inauguración será el próximo 1 de octubre con la proyección de Solo nos queda bailar (2019), coproducción de Suecia, Georgia y Francia, dirigida por Levan Akin.

Para la ceremonia de clausura se realizará un Cine-Concierto, celebrando los 100 años del estreno del clásico largometraje mudo “El Gabinete del Doctor Caligari”, de Robert Wiene, y que contará con musicalización en vivo.

Dato:

Si quieres obtener mayor información acerca de este festival ingresa a su fan page del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here