El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta anunció la instalación de un Juzgado Itinerante para Procesos de Alimentos en el distrito de Miguel Checa para este viernes 23 de julio en el marco del Programa del Bicentenario de la Independencia Nacional.

El alto magistrado indicó que el objetivo es garantizar el derecho a una pensión alimenticia de niños, niñas y adolescentes de familias en condición de vulnerabilidad. Que se encuentran en los centros poblados de Chalaco, Jíbito, La Capilla, Nueva Esperanza, El Prado, Lucas Cutivalú y Sojo.

Corte de Sullana instalará juzgado

Lora explicó que la actividad forma parte del Programa de Acceso a la Justicia y se realizará el viernes 23 de julio de horas 9:00 a. m. a 1:00 p.m. en ambientes acondicionados de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. Aquí se instalará un Juzgado de Paz Letrado de Sullana, integrado por un magistrado, secretario y asistente judicial, un informático y notificador.

El Titular del Distrito Judicial expresó que se recibirá y resolverá de manera gratuita las demandas de alimentos; los únicos requisitos son que las madres beneficiarias lleven su DNI y la partida de nacimiento de los menores; para ello se ha coordinado con la municipalidad de Miguel Checa, para que dichas partidas sean expedidas en forma gratuita.

Añadió que se ha coordinado con las oficinas de Demuna y de Inclusión Social a través del programa “Juntos”. Esto a fin de que identifiquen a las madres en condición de vulnerabilidad con necesidades de acceso a la justicia en materia de procesos de alimentos.

Finalmente destacó que se ha invitado también a representantes del Ministerio de Justicia para que designe defensores públicos especializados. Para que así asuman la defensa legal de las madres alimentistas, presentando las demandas correspondientes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here