En países como España, Holanda y Alemania solo el 2% de sus ciudadanos acepta haber realizado algún soborno. Sin embargo, en el Perú este número asciende al 40%, sostuvo Manuel Villoria, experto en temas de lucha contra la corrupción.

Te puede interesar: 

|En un solo día emiten 140 sentencias sobre beneficios para docentes

|Sebastián Carranza gana torneo tenis 10 en Trujillo

Basado en cifras de Transparencia Internacional, indicó que el Perú solo es superado por República Dominicana y México, quienes alcanzan niveles del 45% y 50% de aceptación de la práctica del soborno, respectivamente.

Por otro lado, Villoria Mendieta indicó que países como Perú pierden aproximadamente 2% de su PBI cada año, como resultado de la corrupción.

Cero corrupción

Finalmente, Manuel Villoria señaló que uno de los principales pasos para la reducción de la corrupción en el Perú es contar con una administración pública meritocrática.

Es decir, con servidores públicos calificados que sean reclutados por concursos rigurosos y que trabajen con neutralidad e independencia.

Cuando consigues eso, la corrupción baja. Más aún si añades instituciones sólidas, como un poder judicial con jueces honrados, partidos políticos serios, en general con funcionarios honestos, profesionales y rigurosos”, dijo.

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here