Piura se caracteriza por ser una ciudad de emprendedores y donde se encuentran las mejores joyas de 18 quilates, ya sea en Catacaos o en alguna tienda del centro de la ciudad. Sin embargo, ante la necesidad de conseguir a alguien de confianza que fabrique una sortija, pulsera, cadena u otra alhaja personalizada y exclusiva es que nace Corporación Margarité.
Carolina Huertas es la gerente general de Corporación Margarité, ella es piurana de nacimiento y un gran emprendedora que ha sabido sacar adelante su marca.
La empresa ofrece joyas personalizadas de oro peruano de 18 quilates y hechas por manos peruanas. Según Huertas, el plus que le dan al cliente es que pueda crear su alhaja soñada a través del asesoramiento de un manager.
«Las joyas personalizadas son 100% peruanas. El cliente puede crear su propia joya asesorado siempre por un manager. La joya que vaya a usar o regalar es exclusiva, no es para nada convencional», explicó la gerente general de Margarité.
La Corporación es una empresa familiar que nace para satisfacer los gustos de los clientes, fidelizarlos por el buen trabajo que ofrecen y la cercanía que hay durante la compra y post venta. Quien desea una pieza de oro, como dice Carolina Huertas, puede traer el modelo de dónde sea y los artesanos altamente capacitados lo harán realidad.
«Margarité nace al gusto del cliente, es una empresa familiar. Ustedes traen el modelo que quieran de cualquier catálogo de todo el mundo y se lo hacemos con nuestros artesanos exclusivos».
Para su gerente usar una joya de oro en estos días, le aporta a la persona tres características fundamentales belleza, elegancia y versatilidad. Asimismo, crea con la alhaja una conexión emocional, pues se pasa de generación en generación. «El oro no se desgasta ni se devalúa», afirma.
En Margarité se trabaja con oro de 18 quilates por la calidad que ello significa. Este material mantiene su belleza y brillo a lo largo de los años, es hipoalergénico y no pierde valor.
Comunidad de consultoras
Respecto a la venta de las joyas, Corporación Margarité trabaja a nivel nacional con más de 400 consultoras y a nivel internacional también, en Panamá y en México. Todas ellas son las encargadas de atraer clientes con estrategias de marketing y vender las joyas más exclusivas y personalizadas.
Huertas indica que en la empresa incentivan a las mujeres a ir más allá de la venta por catálogo, este lo tienen solo de referencia.
Todas las consultoras pasan por diferentes capacitaciones para que puedan aprender estrategias que les permitan vender de la forma más transparente a los interesados. Además, tienen el acompañamiento diario de un manager, si están en Lima es presencial y si están en otro lado es virtual. El trabajo de este es resolver todas las dudas que puedan surgir en una venta, ya sea el tamaño del dedo, de la muñeca, los colores de piedras, entre otras cosas.
«Para vender una joya exclusiva, el manager está cerca de la consultora porque hay muchas preguntas y él con gusto las resuelve».
En Corporación Margarité las consultoras solo pagan por el gramo de oro, el resto es ganancia de cada una. Ganan por la personalización de la joya, puede ser por un grabado.
Para quienes están interesadas en formar parte de esta gran empresa pueden acercarse a su oficina en Av. Gálvez Barrenechea 566 oficina 302, San Isidro – Lima. También pueden escribir a sus redes sociales como Corporación Margarité.
Carolina Huertas afirma que pertenecer a esta comunidad es una gran oportunidad para empoderarse como mujer y emprender de forma transparente y con un gran soporte.
«Necesitamos depender de una misma, si tienes tus propias clientas, ya no hay más trabajo que hacer, podrás ser tu propia jefa. Nosotros te entregamos el gramo de oro, la asesoría, el marketing, y la oportunidad de pertenecer a una gran comunidad nacional e internacional», finalizó.