Aumenta la tensión. Corea del Norte disparó, el 5 de octubre, dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón. Todo ello sucede a dos días del lanzamiento de un misil de rango intermedio que sobrevoló el territorio nipón.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) dio a conocer en un comunicado que el Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance que fueron disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte. Según informaron, estos misiles fueron disparados hacia el mar del Este en a las 6.01 y 6.23.

Con estos dos se suman a seis los lanzamientos norcoreanos en los últimos diez días. Todas estas acciones surgen luego de que Seúl y Washington anunciaran el retorno a aguas de la península coreana portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan. La acción fue una respuesta al misil balístico de rango intermedio intemedio (IRBM) que Pionyang disparó el martes 4 de octubre.

Vale destacar que el IRBM lanzado en esa fecha ha sido el proyectil norcoreano que más distancia ha cubierto hasta ahora, debido a que recorrió unos 4.500 kilómetros tras sobrevolar el norte de Japón y caer en el océano Pacífico.

Como se sabe, Corea del Norte, que lleva completamente aislada desde comienzos de la pandemia, aprobó un plan de modernización de armas en 2021. Según muestran los satélites, el país lleva meses preparado para realizar una nueva prueba nuclear.

Síguenos en Spotify: