En el marco de la visita realizada por el embajador de República Checa en el Perú, autoridades nacionales junto al alcalde de La Arena coordinaron trabajar proyectos de agua y electrificación en la zona, que serán financiados por la Agencia de Cooperación de la República Checa.

También puedes leer:

|Día del maestro: ¿Por qué se celebra el 6 de julio?

|Sullana | 10 cisternas atenderán abastecimiento de agua

Jaime Ayosa, sub gerente regional de Cooperación Técnica Internacional, manifestó que el gobierno regional está para impulsar y promover la realización de proyectos de cooperación al desarrollo a favor de las comunidades de la región.

Principales necesidades

El distrito de La Arena presenta necesidades de agua, alcantarillado y un 5% de electrificación. “Los pueblos de nuestro distrito son abastecidos con pozos subterráneos que necesitan tratamiento para descontaminar el agua, la cual no está llegando de manera óptima a la población” expresó Carlos Yarlequé, alcalde de La Arena.

Eduardo García, managing director de la Empresa Photon Energy en  Perú, visitará La Arena en los próximos días con el fin de conocer de cerca la problemática existente y firmar el acta de compromiso para el apoyo que brindará la Agencia de Cooperación de la República Checa en el 2020.

Dato

La empresa Photon Energy opera de manera oficial en Perú desde el 2018, y han desarrollado proyectos de descontaminación de suelos, tratamientos de reutilización de aguas servidas para irrigación, consumo humano, entre otras.  Además, de soluciones de energía mediante el uso de paneles fotovoltaicos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here