El Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento (DER Piura) continúa trabajando, para convertir a Piura en una región referente en innovación y emprendimiento.

Piura Innovadora realizó tres talleres y dos seminarios web, logrando convocar a más de 200 empresarios, emprendedores y funcionarios públicos de toda la región. Esto, a pesar de las dificultades de los últimos meses, debido a la emergencia sanitaria.

Según se detalló, estas actividades del Proyecto DER Piura tienen como objetivo afianzar la confianza entre los actores sociales. Además de consensuar estrategias y acciones colectivas, para la dinamización del ecosistema regional de innovación y emprendimiento, marcando así un hito importante en Piura.

Lanzamiento de Piura Innovadora

Por tal motivo, en el marco del 488° Aniversario de Piura, se lanzará oficialmente la estrategia Piura Innovadora del Proyecto DER. El lanzamiento se realizará este martes 18, a partir de las 10:00 a.m., a través de las redes sociales oficiales de Piura Innovadora, Innova UDEP y la Municipalidad Provincial de Piura.

Publicidad

Esta jornada de innovación y Emprendimiento tendrá 6 paneles y seminarios web en los que especialistas internacionales y nacionales nos acercarán a temas, como:

  • Transformación digital
  • Smart cities
  • Ecosistemas y tribus de innovación
  • Importancia de la innovación para la sostenibilidad empresarial.

Además, podrás conocer casos de éxito como el de Medellín, Colombia y Ruta N.

Piura Innovadora apunta a convertir a Piura en una ciudad líder en innovación dando prioridad a sectores clave en la Región como la pesca, agroindustria, actividad agrícola, turismo, sector pecuario, construcción y energía que puedan ayudar a encontrar soluciones en la reactivación de la economía, la formalización y problemas que se han hecho más visibles a raíz de la pandemia como los existentes en el sector salud y educación.

Piura Innovadora

La estrategia Piura Innovadora, del Proyecto DER Piura, es cofinanciado por Innóvate Perú y ejecutado por la Dirección de Innovación de la Universidad de Piura.

Además, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura, el Gobierno Regional de Piura, Caja Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, ASPROBO, el Colegio de Ingenieros de Piura y la participación de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here