Convocan a 15 regiones a segunda vuelta para el 9 de diciembre

0
Foto: Andina

El Gobierno convocó a elecciones regionales de segunda vuelta para el 9 de diciembre, en 15 regiones donde los candidatos no alcanzaron el 30% de los votos válidos de acuerdo a los cómputos oficiales.

También puedes leer:

|Elecciones 2018| Servando García y Santiago Paz debatirán el 15 de noviembre

|Elecciones 2018: Onpe recuerda a candidatos rendir cuentas de campaña

Según el decreto supremo publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, en la Segunda Elección de las elecciones regionales realizadas el 7 de octubre, se elegirán a gobernadores y vicegobernadores regionales.

El artículo de Ley de Elecciones Regionales establece que el gobernador y el vicegobernador del Gobierno Regional son elegidos conjuntamente por sufragio directo por un período de cuatro años.

Para ser elegidos, se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30% de los votos válidos.

Si ninguna fórmula supera este porcentaje, se procede a una segunda elección dentro de los treinta 30 días calendario a la proclamación de los cómputos oficiales en todas las circunscripciones que así lo requieran. Participan las fórmulas que alcanzaron las dos más altas votaciones.

En la segunda vuelta se proclama ganador a la fórmula de Gobernador y Vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, son 15 las regiones donde se tendrá que llevar a cabo una segunda elección regional, toda vez que la respectiva fórmula de gobernador y vicegobernador regional ganadora no obtuvo por lo menos el 30% de los votos válidos.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here