Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Convención Regional de Confeccionistas en Piura este viernes 17

    Hilton Castro16 diciembre, 2021Updated:16 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Asociación de confeccionistas de Piura organiza V Seminario Textil este 05 de agosto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de la Convención Regional de Confeccionistas. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos del Club Grau a las 4 de la tarde.

    “Hemos invitado a empresas privadas como Polystel para que nos dé una ponencia sobre desarrollo y soluciones textiles. Además, también estará el Ministerio de la Producción que hablará sobre la importancia de la asociatividad. Contaremos, además, con la presencia del Dirección Regional de la Producción que dará una charla sobre cómo se ha venido desarrollando el sector textil hasta el momento”, señaló Martín Purizaca, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura.

    Purizaca también afirmó que al final del evento se realizará un desfile de modas con marcas piuranas “con el fin de concientizar a los comprados de que hay productos buenos y de calidad que pueden ser competitivos”. Asimismo, dijo que se sortearán dos máquinas de coser entre los asistentes al evento.

    Únete al canal de WhatsApp

    El presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, sostuvo que este tipo de eventos impulsa a qué los emprendedores del sector estén mejor capacitados. Además, resaltó que de esta forma se forja a los jóvenes que se abren paso en el rubro textil y de la moda.

    “La Convención Regional nos permite impulsar el desarrollo de la mypes. Si nosotros no optamos por adquirir conocimiento no vamos a llegar lejos y no seremos competitivos. Si no nos adaptamos vamos a sufrir una serie de crisis económica en nuestras empresas”, enfatizó.

    Por otro lado, agregó que durante la Convención Regional se anunciará la creación de una Federación Regional y Nacional que agrupe al sector de la moda, diseño, artesanías y estampados para fortalecer la cadena de valor.

    “Aprovechando que hemos invitado a empresarios de Cajamarca, Trujillo, Tumbes, comunicaremos la creación una Federación Regional y Nacional. La idea es invitar a más gremios para que puedan organizarnos en conjunto y buscar el fortalecimiento gremial y empresarial de todos los integrantes. Sin tintes políticos”, enfatizó.

    Purizaca confirmó que el congresista Wilmar Elera de Somos Perú estará presente en el evento. Además, precisó que se han extendido invitaciones al vicegobernador Marco Purizaca y a otras autoridades de la región.

    Inscríbete

    El evento es gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse a través de este link para participar del evento. El aforo es limitado

    Las personas deberán contar con su carné de vacunación y doble mascarilla para poder ingresar

    Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura Convención Regional de Confeccionistas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.