Close Menu
    Lo nuevo

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026

    Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima

    27 marzo, 2026

    Creativa Studio celebra dos años de amor por el arte y el teatro

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región
    • Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles
    • Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima
    • Creativa Studio celebra dos años de amor por el arte y el teatro
    • Repechaje al Mundial se define este 31 de marzo con duelos decisivos
    • Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural
    • Economía de Piura crece 4,7% en 2025: pesca lidera expansión y persisten retos estructurales
    • Infomercado presenta asistente con inteligencia artificial para emprendedores peruanos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Convención Regional de Confeccionistas en Piura este viernes 17

    Hilton Castro16 diciembre, 2021Updated:16 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Asociación de confeccionistas de Piura organiza V Seminario Textil este 05 de agosto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de la Convención Regional de Confeccionistas. El evento se llevará a cabo en el Salón de Actos del Club Grau a las 4 de la tarde.

    “Hemos invitado a empresas privadas como Polystel para que nos dé una ponencia sobre desarrollo y soluciones textiles. Además, también estará el Ministerio de la Producción que hablará sobre la importancia de la asociatividad. Contaremos, además, con la presencia del Dirección Regional de la Producción que dará una charla sobre cómo se ha venido desarrollando el sector textil hasta el momento”, señaló Martín Purizaca, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura.

    Purizaca también afirmó que al final del evento se realizará un desfile de modas con marcas piuranas “con el fin de concientizar a los comprados de que hay productos buenos y de calidad que pueden ser competitivos”. Asimismo, dijo que se sortearán dos máquinas de coser entre los asistentes al evento.

    Únete al canal de WhatsApp

    El presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, sostuvo que este tipo de eventos impulsa a qué los emprendedores del sector estén mejor capacitados. Además, resaltó que de esta forma se forja a los jóvenes que se abren paso en el rubro textil y de la moda.

    “La Convención Regional nos permite impulsar el desarrollo de la mypes. Si nosotros no optamos por adquirir conocimiento no vamos a llegar lejos y no seremos competitivos. Si no nos adaptamos vamos a sufrir una serie de crisis económica en nuestras empresas”, enfatizó.

    Por otro lado, agregó que durante la Convención Regional se anunciará la creación de una Federación Regional y Nacional que agrupe al sector de la moda, diseño, artesanías y estampados para fortalecer la cadena de valor.

    “Aprovechando que hemos invitado a empresarios de Cajamarca, Trujillo, Tumbes, comunicaremos la creación una Federación Regional y Nacional. La idea es invitar a más gremios para que puedan organizarnos en conjunto y buscar el fortalecimiento gremial y empresarial de todos los integrantes. Sin tintes políticos”, enfatizó.

    Purizaca confirmó que el congresista Wilmar Elera de Somos Perú estará presente en el evento. Además, precisó que se han extendido invitaciones al vicegobernador Marco Purizaca y a otras autoridades de la región.

    Inscríbete

    El evento es gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse a través de este link para participar del evento. El aforo es limitado

    Las personas deberán contar con su carné de vacunación y doble mascarilla para poder ingresar

    Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura Convención Regional de Confeccionistas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026

    Conoce las fechas, precios y sistema de venta de las entradas para los conciertos de BTS en Lima

    27 marzo, 2026

    Creativa Studio celebra dos años de amor por el arte y el teatro

    27 marzo, 2026

    Repechaje al Mundial se define este 31 de marzo con duelos decisivos

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.