Publicidad

EsSalud informó que amplió el número de camas de hospitalización, puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el departamento de Piura y contrató a más de 200 profesionales de la salud para fortalecer la capacidad de respuesta de dicha región frente a la pandemia de covid-19.

Luego de reunirse en Lima, con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, anunció que las nuevas camas serán destinadas al hospital III José Cayetano Heredia y a la Villa “La Videnita”, respectivamente.

Más de 200 profesionales y camas de hospitalización

Precisó que se han implementado 40 camas de hospitalización con puntos fijo de oxígeno en el Centro de Atención Temporal por Covid-19, que ya cuenta con 200 camas para pacientes leves y moderados afectados por el coronavirus.

En tanto, para el hospital III José Cayetano Heredia se instalaron 36 camas con puntos de oxígeno en los módulos ubicados sobre la plataforma deportiva del nosocomio, área contigua a la UCIN y UCI Covid.

“Se ha incrementado el número de camas en el hospital Cayetano, que también administra la Videnita, hasta en 76″, explicó el funcionario tras indicar que para ampliar una unidad de cama es necesario un soporte de oxígeno «que es lo que se ha implementado», acotó.

El funcionario detalló que entre otras medidas adoptadas para mejorar la oferta de servicios en su región se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno donada por la Caja Municipal de Piura además de instalarse tres termas de oxígeno en la Villa la Videnita.

Céspedes Medrano manifestó que la capacidad de producción de esta planta de oxígeno es de 41 metros cúbicos por hora.

«Esto permitirá poner en funcionamiento 40 camas en la Villa Videnita, con punto fijo de oxígeno, 32 abastecidas por la planta y 8 por las termas criogénicas, las cuales tienen capacidad de 120 metros cúbicos, con puntos de oxígeno de alto flujo», refirió.

Más recursos humanos en salud

Respecto a la contratación del personal de salud, el gerente de la Red Asistencial Piura, afirmó que son 222 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, psicólogos y asistentes sociales. Los que serán derivados tanto al hospital III Cayetano Heredia y la Villa la Videnita.

“Nosotros en esta semana estamos incorporando 222 especialistas más porque se necesita la oferta de profesionales. Estamos haciendo el esfuerzo de respuesta, pero de todas maneras lo más  importante se hace en casa: mascarilla bien puesta, lavado de manos. Así como el distanciamiento social y  evitar las aglomeraciones”, comentó.

Equipos de respuesta rápida

Adicionalmente, Céspedes Medrano, indicó que se han puesto en funcionamiento equipos de respuesta rápida en todos los centros asistenciales. Esto para hacer seguimiento a los pacientes en domicilio y a los familiares de los hospitalizados por coronavirus.

“Hemos implementado 10 equipos de intervención rápida. Estos equipos hacen seguimiento a los pacientes que vienen a la Villa. Cuando viene un paciente identificamos sus contactos de la casa y vamos a verlo. Eso ocurre en Piura, en Talara, Paita, Sullana y Sechura”, refirió el galeno.

Por último, anunció, que se espera para los siguientes días la llegada de 31 monitores. Así como 25 ventiladores mecánicos, 31 aspiradores y 31 camas camillas UCI, para reforzar los servicios existentes.

Síguenos en YouTube:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí