Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contratan 200 profesionales de la salud y amplía camas de hospitalización en Piura

    Karla Arbulú Panta23 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura registra más de 45 mil casos de enfermedades diarreicas agudas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    EsSalud informó que amplió el número de camas de hospitalización, puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el departamento de Piura y contrató a más de 200 profesionales de la salud para fortalecer la capacidad de respuesta de dicha región frente a la pandemia de covid-19.

    Luego de reunirse en Lima, con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, anunció que las nuevas camas serán destinadas al hospital III José Cayetano Heredia y a la Villa “La Videnita”, respectivamente.

    Más de 200 profesionales y camas de hospitalización

    Precisó que se han implementado 40 camas de hospitalización con puntos fijo de oxígeno en el Centro de Atención Temporal por Covid-19, que ya cuenta con 200 camas para pacientes leves y moderados afectados por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, para el hospital III José Cayetano Heredia se instalaron 36 camas con puntos de oxígeno en los módulos ubicados sobre la plataforma deportiva del nosocomio, área contigua a la UCIN y UCI Covid.

    “Se ha incrementado el número de camas en el hospital Cayetano, que también administra la Videnita, hasta en 76″, explicó el funcionario tras indicar que para ampliar una unidad de cama es necesario un soporte de oxígeno «que es lo que se ha implementado», acotó.

    El funcionario detalló que entre otras medidas adoptadas para mejorar la oferta de servicios en su región se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno donada por la Caja Municipal de Piura además de instalarse tres termas de oxígeno en la Villa la Videnita.

    Céspedes Medrano manifestó que la capacidad de producción de esta planta de oxígeno es de 41 metros cúbicos por hora.

    «Esto permitirá poner en funcionamiento 40 camas en la Villa Videnita, con punto fijo de oxígeno, 32 abastecidas por la planta y 8 por las termas criogénicas, las cuales tienen capacidad de 120 metros cúbicos, con puntos de oxígeno de alto flujo», refirió.

    Más recursos humanos en salud

    Respecto a la contratación del personal de salud, el gerente de la Red Asistencial Piura, afirmó que son 222 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, psicólogos y asistentes sociales. Los que serán derivados tanto al hospital III Cayetano Heredia y la Villa la Videnita.

    “Nosotros en esta semana estamos incorporando 222 especialistas más porque se necesita la oferta de profesionales. Estamos haciendo el esfuerzo de respuesta, pero de todas maneras lo más  importante se hace en casa: mascarilla bien puesta, lavado de manos. Así como el distanciamiento social y  evitar las aglomeraciones”, comentó.

    Equipos de respuesta rápida

    Adicionalmente, Céspedes Medrano, indicó que se han puesto en funcionamiento equipos de respuesta rápida en todos los centros asistenciales. Esto para hacer seguimiento a los pacientes en domicilio y a los familiares de los hospitalizados por coronavirus.

    “Hemos implementado 10 equipos de intervención rápida. Estos equipos hacen seguimiento a los pacientes que vienen a la Villa. Cuando viene un paciente identificamos sus contactos de la casa y vamos a verlo. Eso ocurre en Piura, en Talara, Paita, Sullana y Sechura”, refirió el galeno.

    Por último, anunció, que se espera para los siguientes días la llegada de 31 monitores. Así como 25 ventiladores mecánicos, 31 aspiradores y 31 camas camillas UCI, para reforzar los servicios existentes.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Essalud Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.