La Contraloría General ha desplegado a un equipo de auditores, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres en Piura.

Te puede interesar:

|Fiscalía anticorrupción supervisa a municipalidades por compra de víveres

|Comuna de Paita realiza empadronamiento final de beneficiarios de canastas

En ese sentido, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, informó que, hasta el momento, se han visitado los municipios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

En el caso de Piura, Castilla y Catacaos aún se encuentra en proceso de adquisición de los productos de primera necesidad. Mientras en Veintiséis de Octubre, ya se ha iniciado la distribución de las canastas.

“Hoy, estamos en Catacaos, y en los próximos días continuaremos visitando otras entidades. Esto con la finalidad de verificar y supervisar la adquisición, almacenamiento y distribución de las canastas de víveres”, sostuvo.

Transferencias de recursos

Asimismo, recordó que la finalidad de las transferencias de recursos públicos, por parte del Gobierno central, se realiza para atender a las familias necesitadas en el menor plazo posible.

“En el portal web de Contraloría se ha habilitado un aplicativo, a fin de que los municipios puedan registrar información. Esto es importante porque la población tendrá acceso sobre los productos que fueron adquiridos. Además de la relación de beneficiarios y proveedores”, agregó.

DATO

Como se conoce, son más de mil 800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país.

 

Esto con un presupuesto superior a los 213 millones de soles, de los cuales 12.5 millones fueron transferidos a las 65 municipalidades de la región Piura.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: