La Contraloría General de la República puso en marcha una serie de operativos en la región Piura como parte del plan nacional de control denominado “Comisarías Básicas PNP 2025”. El objetivo es verificar el estado en que se encuentran 16 dependencias policiales distribuidas en las ocho provincias de la región, con especial atención a su infraestructura, equipamiento, personal, atención de denuncias y capacidad operativa frente a la creciente inseguridad ciudadana.
Operativo forma parte de una evaluación nacional
Esta acción forma parte de una intervención simultánea a nivel nacional, donde se inspeccionan cerca de 500 comisarías en todo el país. Para cumplir con esta tarea, la Contraloría desplegó a unos 700 auditores en las 25 regiones policiales del Perú. Ello con el fin de obtener una radiografía precisa sobre las condiciones reales en las que trabajan las unidades policiales.
Informes se emitirán tras culminar la inspección
El operativo en Piura se extenderá hasta el 5 de noviembre, fecha en la que se culminará el proceso de verificación. Luego de ello, la entidad fiscalizadora emitirá informes de control detallados, cuyos resultados se comunicarán al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dichos reportes servirán para implementar medidas correctivas en las comisarías que presenten deficiencias en infraestructura o funcionamiento.

 
									 
					
 Únete al canal de WhatsApp
 Únete al canal de WhatsApp
     
 
	
	