Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría se pronuncia sobre proyecto de control simultáneo del Congreso

    Gustavo Pacherre Rojas2 abril, 2020Updated:2 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría indicó que el texto sustitutorio de los proyectos de ley que proponen medidas para el control simultáneo durante la emergencia sanitaria por el covid-19 “limitará seriamente la labor de control” y la lucha contra la corrupción.

    También te puede interesar:

    |GORE intensifica las acciones para contener avance del covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Cuarentena: mercados, supermercados y farmacias no abrirán domingos

    En un pronunciamiento, recordó que el proyecto de ley multipartidario N° 4936 ratifica la independencia y autonomía de la Contraloría al dejar a salvo las atribuciones legales y técnicas para determinar el tipo de control.

    No obstante, refirió, el artículo primero del texto sustitutorio “restringe las atribuciones de control solo al simultáneo y preventivo, limitando la posibilidad de realizar el control posterior”.

    #ContraloríaInforma Alerta que nuevo proyecto de ley limitaría el control gubernamental en emergencia sanitaria por el #COVID19. pic.twitter.com/Um6bQRj6mK

    — Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) April 2, 2020

    Este último, detalló, “es el único que determina las responsabilidades administrativas, civiles y penales ante eventuales inconductas funcionales y actos ilícitos en obras y contrataciones de bienes y servicios”.

    Asignación

    Además, la Contraloría refirió que se limita la posibilidad de la asignación presupuestal indispensable para realizar el control integral de los más de los 3,800 millones de soles que, de manera adicional, están recibiendo las entidades públicas en el contexto de la emergencia sanitaria.

    La Contraloría exhortó al pleno del Congreso de la República a corregir la situación, “deliberando y analizando los riesgos que los vacíos de este texto sustitutorio”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    RETIRO AFP | ¡Recuerda! La Asociación de AFP ha implementado la web www.consultaretiroafp.pe donde, a partir del viernes 3 de abril, podrás conocer si eres uno de los beneficiados con el retiro de los S/2 mil.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 Abr, 2020 a las 3:41 PDT

    También en Twitter:

    #LACIFRA
    El presidente @MartinVizcarraC anunció que, hasta la fecha, 537 pacientes han vencido el covid-19, por lo que se les dispuso el alta médica. pic.twitter.com/3UNhOwFdtO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 2, 2020

    congreso Contraloría control somultáneo Proyecto de Ley
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.