Close Menu
    Lo nuevo

    Casos de dengue aumentan en Piura durante la primera semana de enero

    19 enero, 2026

    Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación

    19 enero, 2026

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Casos de dengue aumentan en Piura durante la primera semana de enero
    • Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación
    • Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026
    • Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición
    • La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas
    • José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino
    • Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo
    • Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría realizará megaoperativo de control a vacuna COVID-19

    Karla Arbulú Panta26 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de la estrategia de control a la implementación de la vacuna COVID-19, la Contraloría General llevará a cabo un Megaoperativo de Control, que incluirá servicios de control simultáneo y posterior, a todas las etapas de este importante proceso de inmunización, informó hoy el contralor general Nelson Shack.

    Agregó que este megaoperativo de control alcanzará las diversas etapas como la adquisición, almacenamiento, conservación, proceso de cadena de frío, recepción, distribución, transporte, aplicación de la vacuna, gestión de los residuos sólidos de establecimientos de salud, entre otros.

    Megaoperativo de control

    “Este megaproyecto de gran complejidad con carácter multinstitucional y multisectorial, es de gran escala porque cubre todo el territorio nacional. Hay más de US$ 1,000 millones involucrados”, comentó durante su presentación en la sesión virtual de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como parte de este Megaoperativo de Control a la Vacuna contra la COVID-19, cuyo despliegue empezará desde febrero. La Contraloría realizará una intervención de carácter masivo a un conjunto de entidades públicas. Las que intervienen en cada hito de control o actividad incluida en la implementación de la vacuna.

    “Ello incluirá una auditoría de cumplimiento al contrato suscrito para la primera compra de un millón de vacunas y se hará lo mismo con los próximos contratos”, añadió.

    Shack manifestó que el objetivo de la Contraloría es que, a través del control simultáneo y posterior, se genere información para mejorar el proceso de toma de decisiones de las entidades públicas involucradas y alertar riesgos oportunamente con la finalidad de adoptar las medidas correctivas que sean necesarias.

    “Específicamente para el tema de la vacuna hemos creado una estrategia de control que incluirá un despliegue a nivel nacional de más de 500 servicios de control, con más de 350 auditores comprometidos específicamente para todo el proceso de vacunación”, detalló.

    Equipo Especial de Control

    Indicó que el Equipo Especial de Control es uno de los frentes que tiene la Contraloría para intervenir en el tema de la vacuna COVID-19; ya que también participa en el grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19”. El cual depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Por otro lado, recordó que la Contraloría desde años anteriores ha realizado diversos servicios de control a establecimientos de salud o entidades públicas del sector. Esto respecto a deficiencias en el almacenamiento, conservación e incluso en sus sistemas de cadena de frío para vacunas.

    “Estamos tratando de recopilar información sobre el estado de las observaciones de la Contraloría de la logística de la cadena de frío. Las que se detectaron en años anteriores a la pandemia para ver si se ha mejorado en ese aspecto”, comentó.

    Visítalos en: Facebook, Twitter como Contraloría Perú y YouTube como ContraloriaTV

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Covid-19 megaoperativos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Casos de dengue aumentan en Piura durante la primera semana de enero

    19 enero, 2026

    Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación

    19 enero, 2026

    Cultivida impulsa integración Perú – Ecuador en el I Congreso Binacional Frutícola Sullana 2026

    18 enero, 2026

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026
    Lás últimas

    Sechura elige a Saray Juárez como Señorita 2026 en una noche llena de cultura y tradición

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.