Debido a los más de 7 mil informes que develaron situaciones de riesgo, la Contraloría General de la República determinará presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de recursos públicos asignados durante la emergencia sanitaria. Así lo anunció el contralor general, Nelson Shack Yalta.

El contralor anunció ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, que este año se iniciará el control posterior para identificar las responsabilidades administrativas, civiles y penales de funcionarios públicos.

Primero, se verificará si las autoridades atendieron y activaron las medidas necesarias para mitigar las situaciones adversas identificados desde marzo, según indicó el contralor Shack. Asimismo, afirmó que el control posterior implicará el deslinde de las responsabilidades de los funcionarios, esto motivará posibles denuncias ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El contralor también recordó que ya se alcanzó al Ministerio Público la relación de los 4,200 funcionarios públicos que se habrían beneficiado indebidamente con canastas básicas familiares.

Contraloría General de la República.

Irregularidades identificadas

Nelson Shack informó que ya se han identificado irregularidades en municipios y centros de salud de Áncash y San Martín. Asimismo, expresó que nueve funcionarios y servidores públicos en San Martín recibieron canastas pese a ganar más de S/ 3,000 mensuales.

Publicidad

Además, indicó que hallaron faltas en la prevención de contagios del personal de la comisaría de Pacayzapa (Lamas), según el Informe de Visita Control N°5421-2020-CG/GRSM-SVC.

Por otro lado, se identificaron 12 hechos adversos respecto a los procesos de implementación de medidas de bioseguridad en el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

Te puede interesar: 

|Conoce las secuelas que pueden afectar a los pacientes con COVID-19

|MTC ya cuenta con protocolo para reactivar la emisión de brevetes

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

PIURA Desde este lunes 6 de julio, el Complejo de Mercados de Piura tendrá un nuevo horario de atención. El nuevo horario será desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Así lo informó la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales. TLucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales de la MPP, explicó que los comerciantes también podrán atender los días domingos. Esto debido al levantamiento la inmovilización social. Asimismo, Noblecilla recordó a los vendedores que la emergencia sanitaria aún sigue vigente. «La recomendación es que sigan practicando los protocolos de bioseguridad. Son de gran importancia para prevenir el contagio del covid-19″, afirmó. Finalmente, se solicitó que se continúen las supervisiones por entidades del gobierno central, autoridades sanitarias y Municipalidad, para inspeccionar los mercados y así verificar el cumplimiento de las 20 medidas de bioseguridad. @walacnoticias . . . #seguridadciudadana #juntoscontraelcovid #COVID19 #PrimeroMiSalud #emergenciasanitaria

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here