Si bien la mayoría de personas, que han contraído el coronavirus, logran recuperarse, también existe un grupo que queda con secuelas. Asi lo mencionó América televisión.

Asimismo, el doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente” que los pacientes pueden presentar letargo, falta de concentración, problemas musculares o incluso pérdida de peso que no se recupera.

¿Qué secuelas pueden aquejar a los pacientes con COVID-19?

Una de las consultas que llegó al doctor es la de una paciente que estuvo internada por más de un mes y salió con oxígeno.  Pero, según describió, cuando intenta pararse de la cama, se agita demasiado.

Además, el doctor Huerta mencionó que no es normal que una persona que haya salido recién del hospital presente este malestar.

Publicidad

«Le aconsejaría que hable con su médico para que le explique cómo tomarse la saturación de oxígeno y así tenga un registro y control pulmonar.  Podría ser una secuela, pero eso solo tendría que decírselo su médico, respondió el doctor a la consulta.

Fatiga crónica en jóvenes

Por otro lado, el especialista expresó su preocupación por las secuelas que estaría dejando el coronavirus en pacientes que pasan la enfermedad en casa y no llegan a hospitalizarse.

Además, añadió que en Estados Unidos ha empezado a documentarse que los muchachos pueden quedar con síndrome de fatiga crónica, luego de superar el coronavirus.

Te puede interesar:

|Conoce como un asintomático puede saber que se recuperó de COVID-19

|Cómo diferenciar entre una gripe o coronavirus durante el invierno

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here