Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?

    22 junio, 2026

    Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    • Cabo Verde: ¿Dónde queda el país africano que se está convirtiendo en la sorpresa del mundial 2026?
    • Ver Francia vs Irak EN VIVO por DTVGO por la fecha 2 del mundial 2026
    • América TVGO Noruega vs Senegal EN VIVO HOY por el mundial 2026
    • TV Pública Mundial 2026 Argentina vs Austria EN VIVO por la fecha 2 | Minuto a minuto
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría General: Los trabajos en el Canal Vía de Sullana están paralizados

    Deris Periche Eca18 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajos de reconstrucción en el Canal Vía de Sullana  no se están ejecutando dentro del plazo establecido en el contrato. Así lo informó la Contraloría General. 

    Asimismo, la Contraloría indicó que la paralización de los trabajos pone en riesgo la finalidad pública de este proyecto que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

    Además, la institución señaló que ya ha reportado los hechos a la Municipalidad Provincial de Sullana. «La Gerencia Regional de Control de Piura emitió el Informe N° 3486-2021-CG/GRPI-SCC. El mismo que fue notificado este mes al alcalde provincial de Sullana, a fin de adoptar oportunamente las acciones correctivas y preventivas que correspondan», informó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El informe

    El informe alcanzado por la Contraloría General recalca la situación adversa que de partidas establecidas en el contrato y en el adicional no han sido ejecutadas por el contratista dentro del plazo establecido. Asimismo, se comunicó que la fecha de culminación de dichos trabajos fue el 26 de diciembre de 2020.

    Las partidas no ejecutadas corresponden a trabajos preliminares, movimiento de tierras y pavimento. De acuerdo con la comisión de control, hasta la fecha se mantiene pendiente la rehabilitación de tramos por 3783,93 metros cuadrados de concreto en losas como en la transversal Paita, Calle Tres, Piura, Callao, Tarapacá, Miro Quesada, Dos de Mayo, Junín, Lambayeque y Bolognesi, entre otros.

    Durante una inspección, los auditores corroboraron que la empresa contratista no efectuaba ninguna actividad en la obra y verificaron la presencia de montículos de tierra en el cauce del Canal Vía. Esta situación afectaría las condiciones de evacuación de aguas pluviales ante la ocurrencia de lluvias.

    Nueve Informes

    La Contraloría ha emitido nueve informes de control concurrente sobre el desarrollo de esta obra emblemática. Esta obra inició el 13 de diciembre de 2018 y debió concluir en 300 días calendarios, pero por ampliaciones de plazo y suspensiones se prolongó hasta el 26 de diciembre de 2020. Además, cabe recalcar que la inversión supera los S/ 16 millones.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Obras paralizadas Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero

    22 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Lás últimas

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.