Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría General: Los trabajos en el Canal Vía de Sullana están paralizados

    Deris Periche Eca18 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajos de reconstrucción en el Canal Vía de Sullana  no se están ejecutando dentro del plazo establecido en el contrato. Así lo informó la Contraloría General. 

    Asimismo, la Contraloría indicó que la paralización de los trabajos pone en riesgo la finalidad pública de este proyecto que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

    Además, la institución señaló que ya ha reportado los hechos a la Municipalidad Provincial de Sullana. «La Gerencia Regional de Control de Piura emitió el Informe N° 3486-2021-CG/GRPI-SCC. El mismo que fue notificado este mes al alcalde provincial de Sullana, a fin de adoptar oportunamente las acciones correctivas y preventivas que correspondan», informó.

    Únete al canal de WhatsApp

    El informe

    El informe alcanzado por la Contraloría General recalca la situación adversa que de partidas establecidas en el contrato y en el adicional no han sido ejecutadas por el contratista dentro del plazo establecido. Asimismo, se comunicó que la fecha de culminación de dichos trabajos fue el 26 de diciembre de 2020.

    Las partidas no ejecutadas corresponden a trabajos preliminares, movimiento de tierras y pavimento. De acuerdo con la comisión de control, hasta la fecha se mantiene pendiente la rehabilitación de tramos por 3783,93 metros cuadrados de concreto en losas como en la transversal Paita, Calle Tres, Piura, Callao, Tarapacá, Miro Quesada, Dos de Mayo, Junín, Lambayeque y Bolognesi, entre otros.

    Durante una inspección, los auditores corroboraron que la empresa contratista no efectuaba ninguna actividad en la obra y verificaron la presencia de montículos de tierra en el cauce del Canal Vía. Esta situación afectaría las condiciones de evacuación de aguas pluviales ante la ocurrencia de lluvias.

    Nueve Informes

    La Contraloría ha emitido nueve informes de control concurrente sobre el desarrollo de esta obra emblemática. Esta obra inició el 13 de diciembre de 2018 y debió concluir en 300 días calendarios, pero por ampliaciones de plazo y suspensiones se prolongó hasta el 26 de diciembre de 2020. Además, cabe recalcar que la inversión supera los S/ 16 millones.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría Obras paralizadas Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.