Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel

    19 abril, 2026

    Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?
    • Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?
    • Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel
    • Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?
    • Melgar vence a Universitario 2-1 en Arequipa por la fecha 11 del Torneo Apertura 2026
    • Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello
    • ¿Cáscara de plátano combate el acné? Así debes utilizarlo
    • ¿Cómo hidratar el cabello después de un alisado permanente?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría exhorta a intensificar medidas preventivas por alerta de coronavirus

    Gustavo Pacherre Rojas26 febrero, 2020Updated:26 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General recomienda a las autoridades del Sector Salud realizar, en forma exhaustiva, la supervisión y monitoreo de los hospitales designados como centros de referencia ante posibles casos de coronavirus.

    Te puede interesar:

    |Este 5 de marzo dictarán taller gratuito de pastelería en Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Marcelo Rojas: “Sigan entrenando y que nadie les rompa los sueños”

    En virtud de ello, se han iniciado las intervenciones de control para verificar la disposición y cumplimento de los planes de preparación y respuesta ante una posible introducción de la referida enfermedad.

    En el caso del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, que es el primer punto hospitalario de nivel III-I (mayor complejidad), la Contraloría realizó una visita de control a dicho nosocomio para verificar si está preparado en cuanto a infraestructura, equipamiento e insumos.

    Dicha intervención se hizo en mérito al “Plan Regional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción de enfermedad del nuevo coronavirus al Callao”, aprobado por la Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA.

    En el Informe de Visita de Control N° 001-2020-OCI/4059-SVC se identificaron hechos que podrían afectar la capacidad de respuesta del Hospital Daniel Alcides Carrión ante el riesgo de ingreso del coronavirus al país.

    Principales hechos identificados

    1. No cuenta con una sala de aislamiento que cumpla con las características de infraestructura y bioseguridad establecidas en la norma técnica. Lo mismo que que genera el riesgo de trasmisión de la enfermedad al personal de salud, a otros pacientes y público en general.

    2. El personal asistencial del área de triaje del servicio de emergencia no cuenta con equipos de protección personal para el manejo de posibles casos de pacientes portadores, lo que genera el riesgo de contagio de la infección por coronavirus al personal asistencial.

    3. Los consultorios de consulta externa, el área de triaje del servicio de emergencia y varias salas de hospitalización carecen de infraestructura e insumos para un adecuado proceso de higiene de manos, con el riesgo de trasmisión de agentes infecciosos y propagación de microorganismos patógenos como el coronavirus.

    Foto: EFE

    4. El hospital no cuenta con un comité de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, lo que conllevaría a la ausencia de estrategias e intervención en prevención y control ante infecciones asociadas a la atención de salud.

    5. El personal de limpieza no cuenta con capacitación ni equipos de protección personal para el manejo de residuos sólidos resultantes de la atención a pacientes con diagnóstico probable o definitivo de coronavirus, lo que pone a dicho personal en riesgo de exposición al contagio.

    Más supervisiones

    Es necesario advertir que además de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, existen otros puntos de riesgo para el ingreso de la referida enfermedad al país, como las zonas de frontera en Tacna, Tumbes, Puno y otros.

    Por ello, se exhorta a las instancias y responsables del Sector Salud a desplegar las acciones que correspondan para garantizar la oportuna atención ante casos de riesgo del coronavirus.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B9BDZo4Jv3v/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Gestionarán bono para que ediles puedan tener su casa propia https://t.co/sjO63LwYsQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 26, 2020

    Contraloría Coronavirus MINSA
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    ¿Cómo se produce el síndrome del ojo seco en las personas?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para aclarar las axilas: ¿Cuáles son?

    19 abril, 2026

    Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel

    19 abril, 2026

    Otitis media en niños: ¿cuáles son las causas y por qué es tan frecuente?

    19 abril, 2026

    Estos son los alimentos que contienen biotina para el cabello

    19 abril, 2026

    ¿Cáscara de plátano combate el acné? Así debes utilizarlo

    19 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.