Close Menu
    Lo nuevo

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Ranking SCImago 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

    26 febrero, 2026

    ONPE habilita web para consultar tu local de votación y si eres miembro de mesa: revisa aquí

    25 febrero, 2026

    Colegio de Ingenieros advierte falta de obras ante inicio del Niño Costero 2026 en Piura

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas
    • Ranking SCImago 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país
    • ONPE habilita web para consultar tu local de votación y si eres miembro de mesa: revisa aquí
    • Colegio de Ingenieros advierte falta de obras ante inicio del Niño Costero 2026 en Piura
    • Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua
    • Proyectos mineros formales impulsan el desarrollo en Piura, mientras la minería ilegal agrava la crisis ambiental y social
    • OSIPTEL abre consulta pública temprana para diseñar marco normativo de implementación del sandbox regulatorio en telecomunicaciones
    • Ejecutivo promete neutralidad electoral y despliega ayuda por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría exhorta a intensificar medidas preventivas por alerta de coronavirus

    Gustavo Pacherre Rojas26 febrero, 2020Updated:26 febrero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General recomienda a las autoridades del Sector Salud realizar, en forma exhaustiva, la supervisión y monitoreo de los hospitales designados como centros de referencia ante posibles casos de coronavirus.

    Te puede interesar:

    |Este 5 de marzo dictarán taller gratuito de pastelería en Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Marcelo Rojas: “Sigan entrenando y que nadie les rompa los sueños”

    En virtud de ello, se han iniciado las intervenciones de control para verificar la disposición y cumplimento de los planes de preparación y respuesta ante una posible introducción de la referida enfermedad.

    En el caso del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, que es el primer punto hospitalario de nivel III-I (mayor complejidad), la Contraloría realizó una visita de control a dicho nosocomio para verificar si está preparado en cuanto a infraestructura, equipamiento e insumos.

    Dicha intervención se hizo en mérito al “Plan Regional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción de enfermedad del nuevo coronavirus al Callao”, aprobado por la Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA.

    En el Informe de Visita de Control N° 001-2020-OCI/4059-SVC se identificaron hechos que podrían afectar la capacidad de respuesta del Hospital Daniel Alcides Carrión ante el riesgo de ingreso del coronavirus al país.

    Principales hechos identificados

    1. No cuenta con una sala de aislamiento que cumpla con las características de infraestructura y bioseguridad establecidas en la norma técnica. Lo mismo que que genera el riesgo de trasmisión de la enfermedad al personal de salud, a otros pacientes y público en general.

    2. El personal asistencial del área de triaje del servicio de emergencia no cuenta con equipos de protección personal para el manejo de posibles casos de pacientes portadores, lo que genera el riesgo de contagio de la infección por coronavirus al personal asistencial.

    3. Los consultorios de consulta externa, el área de triaje del servicio de emergencia y varias salas de hospitalización carecen de infraestructura e insumos para un adecuado proceso de higiene de manos, con el riesgo de trasmisión de agentes infecciosos y propagación de microorganismos patógenos como el coronavirus.

    Foto: EFE

    4. El hospital no cuenta con un comité de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, lo que conllevaría a la ausencia de estrategias e intervención en prevención y control ante infecciones asociadas a la atención de salud.

    5. El personal de limpieza no cuenta con capacitación ni equipos de protección personal para el manejo de residuos sólidos resultantes de la atención a pacientes con diagnóstico probable o definitivo de coronavirus, lo que pone a dicho personal en riesgo de exposición al contagio.

    Más supervisiones

    Es necesario advertir que además de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, existen otros puntos de riesgo para el ingreso de la referida enfermedad al país, como las zonas de frontera en Tacna, Tumbes, Puno y otros.

    Por ello, se exhorta a las instancias y responsables del Sector Salud a desplegar las acciones que correspondan para garantizar la oportuna atención ante casos de riesgo del coronavirus.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B9BDZo4Jv3v/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Gestionarán bono para que ediles puedan tener su casa propia https://t.co/sjO63LwYsQ vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 26, 2020

    Contraloría Coronavirus MINSA
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Ranking SCImago 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

    26 febrero, 2026

    ONPE habilita web para consultar tu local de votación y si eres miembro de mesa: revisa aquí

    25 febrero, 2026

    Colegio de Ingenieros advierte falta de obras ante inicio del Niño Costero 2026 en Piura

    25 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026

    Proyectos mineros formales impulsan el desarrollo en Piura, mientras la minería ilegal agrava la crisis ambiental y social

    25 febrero, 2026
    Lás últimas

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026

    Proyectos mineros formales impulsan el desarrollo en Piura, mientras la minería ilegal agrava la crisis ambiental y social

    25 febrero, 2026

    Sofía Infante asume el título de Miss Petite Universal Piura 2026

    25 febrero, 2026

    Comerciantes de Catacaos exigen acciones urgentes ante calles intransitables previo a Semana Santa

    25 febrero, 2026

    Más de 12 mil damnificados dejan las lluvias en la región Piura

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.