Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Contraloría detectó más de 1300 situaciones adversas en Piura entre agosto y diciembre de 2024

    Estuardo Cáceres19 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría detectó más de 1300 situaciones adversas en Piura entre agosto y diciembre de 2024
    Contraloría detectó más de 1300 situaciones adversas en Piura entre agosto y diciembre de 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el último semestre de 2024, la Contraloría General de la República emitió un total de 1334 alertas por situaciones adversas en actividades de gestión pública realizadas en la región Piura. Estas observaciones se presentaron a través de 721 informes de control simultáneo, dirigidos a entidades del gobierno nacional, regional y local.

    Principales sectores afectados

    Los sectores con mayor cantidad de riesgos identificados fueron Educación (225), Transportes (142), Saneamiento (115) y Salud (108). Estas alertas buscan que los gestores públicos adopten medidas correctivas para garantizar que las acciones cumplan con los objetivos previstos en beneficio de la ciudadanía.

    A nivel del Gobierno Regional, se identificaron 372 situaciones adversas. De estas, 134 se corrigieron o están en proceso de solución. Mientras que 79 no recibieron atención, 156 no tuvieron acciones al respecto y 3 se desestimaron.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Gobierno Nacional registró 131 alertas en la región. De estas, 52 se solucionaron o están en proceso, 17 permanecen sin corregir y 62 no han tenido acciones concretas.

    En el ámbito local, se notificaron 831 riesgos. Hasta la fecha, 197 se corrigieron o están en proceso, una cifra similar permanece sin atención, 433 tuvieron acciones y 4 se desestimaron.

    Control posterior: Identificación de responsabilidades

    Además del control simultáneo, la Contraloría General realizó 161 informes de control posterior durante el mismo periodo. En este contexto, se identificaron presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales en 248 funcionarios públicos por irregularidades o inconductas funcionales.

    Entre los hallazgos destacados, 54 informes de auditoría de cumplimiento y control específico evidenciaron un perjuicio económico de 11.7 millones de soles en la región.

    A nivel nacional

    De forma global, la Contraloría reportó 36 199 alertas por riesgos en la gestión pública en el país. Los sectores más afectados fueron Educación (5582), Transportes (3777), Salud (3669), Saneamiento (2671) y Ambiente (2504).

    Por otro lado, el control posterior emitió 5042 informes que señalaron presuntas irregularidades en 6047 funcionarios públicos. Esto generó un perjuicio económico total de 478 millones de soles a nivel nacional.

    La Contraloría exhortó a las entidades públicas a atender estas alertas para corregir los riesgos identificados. Asimismo, prevenir perjuicios económicos y garantizar que los recursos se utilicen de manera eficiente en beneficio de la población.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.