De acuerdo al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Castilla, la comuna gastó S/ 258,909 debido a la implementación de un plan de contingencia que no se ejecutó.
Leer más: Catacaos: 112 estudiantes del C.P. de Palo Parado se benefician con nueva residencia estudiantil
Según el informe N° 003-2024, la Municipalidad de Castilla tenía a cargo la construcción de aulas provisionales para la I.E. Víctor Artemio Pasapera. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo debido a que el terreno asignado, en el Parque Zonal 03 de Octubre, es una zona vulnerable.
«El plan de contingencia de la obra está ubicado en una zona vulnerable a inundaciones por las lluvias y por la salida de aguas residuales. También es una zona de alta peligrosidad debido a la presencia de bares clandestinos cercanos al canal Biaggio Arbulú», se lee en la resolución.
Agregan que los alumnos soportarían olores nauseabundos de las aguas servidas y estarían en riesgo por la proliferación de zancudos.
La Contraloría informó que los alumnos de inicial y primaria recibieron clases en seis locales alquilados por los padres de familia desde marzo del 2023.
VIDEO RECOMENDADO