Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría detecta pagos por trabajos no ejecutados en obra de colegio

    Tatiana Castillo Merino13 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General detectó pagos por trabajos no ejecutados y deficientes en la obra de rehabilitación de la institución educativa Daniel Alcides Carrión. La cual está ubicada en el centro poblado de Mala Vida, distrito de Cristo Nos Valga (Sechura).

    La inversión de dicha obra supera los S/ 4.9 millones. Esta busca mejorar el servicio educativo a favor de cientos de estudiantes de este sector de la región Piura.

    Irregularidades en obra

    Según el informe de Visita de Control N.º 9685-2020-CG/GRPI-SVC, se identificó la falta de instalación de canaletas y tuberías para la evacuación pluvial. Las cuales son tan necesarias para el periodo de lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, encontraron la construcción de canaletas de concreto de manera incompleta. Sin embargo, la entidad pagó por dichos trabajos.

    Esas irregularidades se notificaron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Cristo Nos Valga para que adopte las acciones correctivas pertinente.

    Los auditores detectaron que se había pagado más de S/ 110 mil por la construcción de canaletas de concreto con rejilla, pese a que no se ha acreditado esta partida conforme a los planos y especificaciones del expediente técnico de la obra.

    Dicha situación ocasiona mayores pagos a favor del contratista e incumplimiento de condiciones contractuales por parte de la supervisión.

    Además, durante la visita realizada, se encontró deficiencias en la ejecución de juntas de construcción en muros, fisuras en columnas que soportan el techo de las losas deportivas.

    Así como otras en el piso del segundo nivel del pabellón de primaria y en varios ambientes, y grietas en veredas y losas de concreto.

    Asimismo, la comisión de control constató que la carta fianza de fiel cumplimiento tiene como plazo una fecha anterior al consentimiento de la liquidación de obra. Incluso, la no emisión de esta garantía por el adicional aprobado genera el riesgo a la entidad de encontrarse desprotegida.

    El informe está publicado en el portal web institucional. En la Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control. Conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    IMPORTANTE

    Durante la inspección realizada, los auditores no encontraron al ingeniero supervisor de la obra, sino a un asistente, el mismo que no estaba habilitado para el ejercicio profesional.

    También se verificó que el contratista no cumple con la permanencia de su personal clave. Estas situaciones generan la aplicación de penalidades.

    colegio Contraloría Sechura trabajos no ejecutados
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.