Inicio Actualidad Contraloría detecta deficiencias y trabajos no ejecutados en millonaria obra

Contraloría detecta deficiencias y trabajos no ejecutados en millonaria obra

0

La Contraloría General de la República detectó deficiencias en la rehabilitación de calles del distrito de Paimas, Ayabaca – Piura.

Una de las obras reactivadas durante la emergencia sanitaria del COVID-19, cuya inversión pasa los S/ 6 millones busca mejorar el tránsito de los ciudadanos de Paimas.

Los hechos advertidos están detallados en el Informe de Hito de Control Nº 003-2020-OCI/0450-SCC. Los cuales se notificaron al alcalde distrital de Paimas, desde el 11 de agosto, con la finalidad de adoptar las medidas correctivas pertinentes.

De acuerdo al informe, la comisión de auditores verificó la existencia de trabajos no ejecutados, parcialmente ejecutados y con deficiencias. Dichas partidas se aprobaron por la supervisión, aunque afectaría la calidad, vida útil y operatividad de esta obra.

Entre los trabajos no ejecutados se precisa la falta de pintado para la señalización horizontal en los pavimentos. El cual está contemplado en el expediente técnico y el contratista lo ha incluido en dos valorizaciones.

Además, la comisión detectó que varias partidas se ejecutaron de manera parcial. Como el suministro e instalación de accesorios para conexiones domiciliarias, caja de control domiciliaria de agua y alcantarillado, entre otras.

Asimismo, se evidenció fallas en la ejecución de trabajos en losas de concreto, juntas asfálticas en pavimento, pulido de veredas, señalización horizontal y sardineles de concreto.

El informe, elaborado por auditores del Órgano de Control Institucional de la municipalidad provincial de Ayabaca, está publicado en el portal web institucional.

Se debe precisar que la comisión de auditores evaluó la recepción de la obra. Denominada “Rehabilitación de la transitabilidad de la avenida Grau, calle Teobaldo Burneo y calle Paimas, puente Tondoya de la ciudad de Paimas”. Y se llevará a cabo durante el período del 29 de julio al 04 de agosto de este año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil