Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría detecta deficiencias y trabajos no ejecutados en millonaria obra

    Tatiana Castillo Merino22 agosto, 2020Updated:22 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República detectó deficiencias en la rehabilitación de calles del distrito de Paimas, Ayabaca – Piura.

    Una de las obras reactivadas durante la emergencia sanitaria del COVID-19, cuya inversión pasa los S/ 6 millones busca mejorar el tránsito de los ciudadanos de Paimas.

    Los hechos advertidos están detallados en el Informe de Hito de Control Nº 003-2020-OCI/0450-SCC. Los cuales se notificaron al alcalde distrital de Paimas, desde el 11 de agosto, con la finalidad de adoptar las medidas correctivas pertinentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo al informe, la comisión de auditores verificó la existencia de trabajos no ejecutados, parcialmente ejecutados y con deficiencias. Dichas partidas se aprobaron por la supervisión, aunque afectaría la calidad, vida útil y operatividad de esta obra.

    Entre los trabajos no ejecutados se precisa la falta de pintado para la señalización horizontal en los pavimentos. El cual está contemplado en el expediente técnico y el contratista lo ha incluido en dos valorizaciones.

    Además, la comisión detectó que varias partidas se ejecutaron de manera parcial. Como el suministro e instalación de accesorios para conexiones domiciliarias, caja de control domiciliaria de agua y alcantarillado, entre otras.

    Asimismo, se evidenció fallas en la ejecución de trabajos en losas de concreto, juntas asfálticas en pavimento, pulido de veredas, señalización horizontal y sardineles de concreto.

    El informe, elaborado por auditores del Órgano de Control Institucional de la municipalidad provincial de Ayabaca, está publicado en el portal web institucional.

    Se debe precisar que la comisión de auditores evaluó la recepción de la obra. Denominada “Rehabilitación de la transitabilidad de la avenida Grau, calle Teobaldo Burneo y calle Paimas, puente Tondoya de la ciudad de Paimas”. Y se llevará a cabo durante el período del 29 de julio al 04 de agosto de este año.

    Ayabaca Contraloría Paimas
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.