Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría detecta deficiencias en los trabajos de las cuencas ciegas en Castilla

    Hilton Castro12 febrero, 2024Updated:12 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría detecta deficiencias en trabajos de las cuencas ciegas de Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República detectó deficiencias en los trabajos de las cuencas ciegas que está realizando la Municipalidad de Castilla. Las observaciones se contemplan en el informe 1184-2024-CG/GRPI-SCC.

    Leer más: Tambogrande: bando amarillo se coronó como el ganador de las comparsas en el Carnaval 2024

    Leer más: Puerto Espacial en Talara: ProInversión adjudicará proyecto por más de S/1000 millones

    Únete al canal de WhatsApp

    Según lo apuntado en la documentación, las irregularidades se observaron en las obras del sistema de evacuación pluvial de la Urb. San Bernardo, A.H. Chiclayito y A.H. Campo Polo, en El Indio y Las Brisas, y de la Av. Corpac hasta la Av. Jorge Chávez.

    En ese contexto, desde la Contraloría señalaron que, en la primera obra mencionada, la empresa propuso un nuevo diseño del tanque de tormentas debido a problemas con la napa freática del terreno. La comisión de control observó que en dichos informes no se hace un cálculo de lo que costarían los trabajos adicionales y el nuevo diseño del tanque. A pesar de ello, la empresa continuó con el cambio de diseño sin recibir la autorización formal.

    Algo similar ocurrió en la construcción del sistema de evacuación pluvial de El Indio y Las Brisas. La empresa contratista modificó el diseño de la obra antes del pronunciamiento de la comuna. Asimismo, en esta construcción detectaron problemas en la construcción de las casetas de los equipos de bombeo, ya que por sus dimensiones no aseguran la protección y resguardo de las motobombas.

    Esto también sucedió en la construcción del sistema de evacuación pluvial de la Av. Corpac hasta la Av. Jorge Chávez. Aquí, la comuna contrató al Consorcio Corpac por un monto de 1 millón 375 mil soles.

    El dato

    Todas las construcciones, en total, tienen un valor de S/ 14,965,067.00. La población espera que los trabajos en las cuencas ciegas de Castilla solucionen el constante problema de inundación que padecen cada vez que llueve.

    Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

    ¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

    VIDEO RECOMENDADO  

    Castilla Contraloría de la República Cuencuas ciegas
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.