El Contralor General Nelson Shack advirtió que, desde el 2017, solo se ha ejecutado el 24% del presupuesto para la Reconstrucción con Cambios. Este porcentaje representa S/ 6 158 millones de un total de S/ 25 655 millones.

Shack también anunció que en septiembre se reanudarán los servicios de control en regiones afectadas por El Niño Costero-2017. Según el contralor, para esta segunda etapa se tendrán en cuenta tres objetivos principales: la prevención, el restablecimiento y la continuidad de las obras.

Imagen referencial.

Presupuesto por objetivo

Nelson Shack dio a conocer que la ejecución de soluciones integrales para el control de inundaciones y la implementación de la infraestructura preventiva complementaria, serán verificadas y supervisadas. El monto de estas obras, para este año 2020, asciende a S/ 1,247,508,009.00.

Para el segundo objetivo, se supervisará, verificará y controlará la ejecución de las inversiones en la reconstrucción sobre infraestructura vial, saneamiento, reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa y de salud. La inversión pública dispuesta para esta materia llega a S/ 5,670,111,451.00.

En cuanto al tercer aspecto, las acciones de control estarán centradas en la vigilancia de la operación y mantenimiento de los servicios implementados y repuestos. El presupuesto asignado para estos servicios asciende a S/ 210,536,300.00.

Publicidad

El monto global a supervisarse en este segundo período de la Reconstrucción con Cambios (RCC), asciende a S/ 7,128,155,760.00.

Contralor general, Nelson Shack. Imagen referencial.

Nueva ley de contrataciones

Por otro lado, respecto a la Ley de Contrataciones, Shack propuso conformar una mesa de trabajo para estructurar una nueva ley y ofreció el apoyo técnico de la Contraloría. “Cuando las principales instituciones públicas operan conjuntamente como si fueran una sola, el Estado es imparable y puede conseguir sus propósitos”, sostuvo el contralor.

De Estado a Estado

En la sesión también se explicaron las acciones de control realizadas al proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la gestión de la implementación del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Se informó que no se identificaron situaciones adversas que afecten o puedan perturbar la continuidad, el resultado o el logro de los objetivos del proceso. Esto, debido al margen de discrecionalidad que otorga el marco normativo que regula esta contratación de Estado a Estado de la RCC.

Te puede interesar: 

|Continúan las labores de desinfección en el muelle turístico de Paita

|Alva: indicadores muestran que economía se recupera

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

PROTESTA EN CATACAOS Un grupo de pescadores de la provincia de Sechura protestó a las afueras del Juzgado Civil de Catacaos. El objetivo fue exigir celeridad en el caso de las embarcaciones con que los pescadores aún no pueden trabajar, a pesar de tener medidas cautelares que lo permiten. Así lo informó La República. Los pescadores solicitaron a Jennifer Atarama, titular del Juzgado Civil, que responda ante el caso que los perjudica desde el año pasado, debido a que no habría ingresado tres expedientes al sistema electrónico del Poder Judicial. Como consecuencia de la inacción de la jueza que tiene a cargo la medida cautelar contra tres embarcaciones, los manifestantes se han visto impedidos de trabajar y se encuentran en crisis. @walacnoticias . . . #primeromisalud #economia #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here