Contralor General realizará jornada de supervisión en Piura

0
119

El contralor general, Nelson Shack Yalta, trasladará esta semana su despacho a la región Piura. Del 13 al 17 de octubre, realizará labores de supervisión y r

euniones de trabajo con los integrantes de la Gerencia Regional de Control Piura, autoridades del Gobierno Regional y las municipalidades de Piura, Talara y Sullana.

Durante la jornada, el titular de la Contraloría verificará el avance del control gubernamental en dicha región. Esto, con especial énfasis, a las intervenciones ejecutadas, en el marco de la Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Además, indicó que supervisará obras y servicios prioritarios para la región, en donde equipos de la Contraloría emitieron y publicaron más de 885 informes de control en materia de salud y educación. Además, sobre canastas básicas familiares, seguridad y penales.

Publicidad

Dato

Este año, el contralor general inició sus jornadas de supervisión y despacho contralor en la región Apurímac. Luego, en Huancavelica y Ucayali. Allí, presentó los últimos resultados a los cien días del control a la emergencia sanitaria COVID-19. 

Irregularidades en obra de Ayabaca

De acuerdo a la Contraloría General se detectó un pago de casi S/450 mil, sin sustento técnico ni legal en obra vial. Así como otro de más de S/ 289 mil por trabajos no ejecutados en la obra recuperación de una carretera departamental.

La cual une las localidades de El Molino, Samanguilla y Espíndola (frontera con Ecuador), en la provincia de Ayabaca (región Piura). Cuya inversión supera los S/67 millones, por lo que pidió al Gobierno Regional de Piura la pronta adopción de acciones.

Ello de acuerdo al Informe de Visita de Control N° 024-2020-OCI/5349-SVC, notificado al gobernador regional a inicios de este mes.

El expediente técnico contempla una partida denominada “Plan de compensación y retiro voluntario” por un monto de S/ 1 719 581,08. La cual consiste en expropiar predios agrícolas que se encuentren a lo largo de la vía.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here